Lo que el color de tus ojos revela de tu forma de ser

Busca tu tonalidad y sabrás cómo es tu personalidad

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. 1 Si tienes los ojos marrones…
  2. 2 Así te influye tener ojos verdes
  3. 3 La personalidad de los que tienen los ojos azules
  4. 4 ¿Y si tengo los ojos de distintos colores?

¿Será verdad eso que dicen que los ojos son el espejo del alma? En tal caso, lo que el color de tus ojos revela de tu forma de ser parece adquirir cierta importancia. Por eso, analizamos, las tonalidades oculares más frecuentes para contarte cómo se perciben y que transmiten. ¿De qué color son tus ojos?

1 Si tienes los ojos marrones…

¿Tienes los ojos marrones? Entonces debes saber que tienes el color de ojos más común del planeta. Al haber tanta gente con esta tonalidad se dan múltiples características en la forma de ser de los que tienen ojos marrones. Sin embargo, hay ciertos rasgos que se pueden generalizar.

Los ojos marrones transmiten una gran confianza a la persona que los mira. Por lo tanto, las personas que tienen la suerte de tenerlos, son percibidas como leales y amables. Sin embargo, siempre existe cierto factor sorpresa que sale a la luz cuando empiezas a conocer su verdadera forma de ser.

2 Así te influye tener ojos verdes

Hay quien asegura que los ojos más bonitos del mundo son aquellos que son de color verde. Y es que este tono encandila a todo aquel que lo mira. Por este motivo, aquellos cuya fortuna es tener esta mirada transmiten una gran carga de seducción y un atractivo irresistible.

Hay miles de tonalidades de este color e, incluso a veces viene mezclados con otros tantos colores. Por eso, la gente se suele quedar hipnotizada ante unos bonitos ojos verdes. Además, estos siempre entrañan un gran misterio que invita a asomarse a esa mirada enigmática.

Por otro lado, los ojos verdes transmiten mucha seguridad e imaginación. ¿Acaso conoces a alguien con los ojos de este color que no sea una gran mente creativa? Otra de sus grandes cualidades, al menos en la intimidad, es el carisma. ¡Atrévete a conocerles!

3 La personalidad de los que tienen los ojos azules

Perderse en unos ojos azules es muy fácil, así que… ¡cuidado! Puede que sea este el motivo por el que mucha gente siente cierta desconfianza hacia las personas que tienen los ojos azules y suelen esquivar su mirada. Se sienten incomodados por la gran franqueza que transmiten estos ojos.

¿Conoces a alguien con ojos azules que sea un poco egoísta? Al menos esto es lo que transmite este tipo de mirada. La mayoría de veces muestran esta forma de ser vanidosa con pequeños gestos: son impuntuales, se quedan con el mejor asiento de la mesa, eligen el canal de televisión…

Sin embargo, lo que es obvio es que una mirada azul transmite una gran dulzura y cariño. Aunque hay quien asegura que estos ojos les suelen parecer muy fríos, lo cierto es que las personas con ojos de color cielo acaban conquistando a todo el mundo, ¿no crees? Aquellos con ojos azules tienden a ser sensibles y empáticos.

4 ¿Y si tengo los ojos de distintos colores?

Cuando una persona tiene los ojos de diferentes colores hablamos de una anomalía conocida como heterocromía. Se pueden dar distintas combinaciones entre los dos ojos (verde-marrón, azul-gris, etc.), pero también puede producirse dentro del propio ojo, que se compone de diferentes colores.

En estos casos, aquellos con ojos de distintos colores suele causar mucha curiosidad a las personas que les observan. De ahí, que su personalidad pueda llegar a ser un tanto introvertida, abrumados por un exceso de atención. Los que tienen los ojos de diferentes colores son percibidos como personas extrañas pero muy interesantes. Y, cuando las conoces, te das cuenta de que efectivamente merece la pena ganarse su confianza.

Y tú, ¿de qué color de ojos tienes? ¿Tu forma de ser corresponde con lo que transmite tu mirada? Comparte tus impresiones en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a Lo que el color de tus ojos revela de tu forma de ser, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: