Descubre cómo son las personas con los ojos marrones

Los ojos marrones inspiran confianza y cercanía

Laura Sánchez

Cómo son las personas de ojos marrones

La sabiduría popular dice que los ojos son el espejo del alma y la ciencia dice que el color de los ojos está estrechamente vinculado a algunas funciones cerebrales. Todo parece encajar y por eso nos estamos fijando en las características particulares de las personas según el color de sus ojos. Descubre cómo son las personas con los ojos marrones y aprende a leer las miradas.

Curiosidades sobre las personas con ojos marrones

Puede que tú misma tengas los ojos marrones, porque son los más frecuentes. Y es cierto que de entre todas las personas que conoces con ojos marrones seguro que encuentras personalidades muy diferentes, pero hay algunas características comunes.

1 Los ojos marrones son los más habituales. Un 50 % de la población mundial tiene este color y parece comprobado que hace unos 10.000 años, todos teníamos los ojos marrones.

2 Hay estudios que afirman que en realidad todos los ojos son marrones en la capa posterior de iris y que dependiendo de la melatonina, ese marrón derivará en otros colores en la parte exterior.

El secreto de los ojos marrones

3 Los ojos marrones y oscuros tienen un nivel mayor de melatonina para protegerse de los rayos del sol, por eso en el sur del globo predominan los ojos marrones, mientras que en las zonas más frías y con menos horas de sol son más frecuentes los ojos claros.

4 Parece que la gente con los ojos marrones duerme unas dos horas menos que la gente de ojos claros, pero los estudios no aclaran los motivos de esta diferencia.

5 La suerte de los ojos marrones es que están más protegidos frente a las enfermedades oculares y afecciones de la piel relacionadas con la exposición al sol.

6 La gente percibe confianza en los ojos marrones. Confianza, lealtad y amabilidad son las características que nos transmiten las personas con ojos marrones. Aunque a veces nos sorprendan.

7 Y dice la ciencia que las personas con ojos marrones tienden a ser más respetuosas y agradables, aunque saben mantener su espacio propio y no dejarse avasallar.

Y tú, ¿qué piensas de las personas con ojos marrones?