Complejo de joven: la edad no siempre es lo que cuenta

La edad es fuente de muchos complejos sociológicos. Si bien el complejo más común es por sentirse mayor, también se da en algunas personas el complejo de joven. A vueltas con los años, debemos advertir que la edad no siempre es lo que cuenta. En nuestro diccionario de complejos tratamos el complejo de joven.

En qué consiste el complejo de joven

Vivimos en una sociedad estereotipada que limita nuestras decisiones y nos llena de complejos sociales. Las personas más jóvenes pueden verse limitadas por la edad para realizar ciertas actividades o para comportarse como ellas quisieran. Bajo el lema 'cuando seas padre, comerás huevos', a muchos jóvenes se les impide ser ellos mismos alegando un motivo de edad.

Aunque sea más común el complejo de mayor, la verdad es que el complejo de joven también existe. Demasiado joven para ser madre, demasiado joven para ser tan responsable, demasiado joven para comprarte una casa, demasiado joven para casarte...demasiado joven para decidir. Este complejo de joven llega a su límite cuando la persona que lo sufre se relaciona habitualmente con gente de más edad.

¿No eres demasiado joven para...? esta es la pregunta a la que se enfrentan muchas personas que no viven acorde a su edad. O mejor dicho, que no viven según lo que la sociedad ha establecido que es lo adecuado para cada edad. Hablamos siempre de personas adultas, pero jóvenes según los demás para lanzarse con determinación a cumplir sus sueños y a vivir según su propio criterio.

Ocurre con todo tipo de complejos, que imponer tu propio criterio suele tener un precio que pagar. Pero este complejo de joven se supera con seguridad en una misma, logrando la independencia que necesitas para tomar tus propias decisiones, esas que te hacen feliz. Porque la edad...la edad es solo un número.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de joven: la edad no siempre es lo que cuenta, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: