Complejo por halitosis: cómo combatir el mal aliento

Laura Sánchez, Filóloga

Tener mal aliento es uno de los problemas más difíciles de resolver porque sus causas pueden ser múltiples. El complejo de halitosis es uno de los más desesperantes porque hasta que no se encuentra la causa que lo origina, no funciona ningún tratamiento. En nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superar el complejo de halitosis.

Cómo superar el complejo de halitosis

Nunca te acercas a susurrar algo a otra persona, casi siempre te tapas la boca para hablar cuando estás cerca de alguien y cuando estás entre una multitud casi no te atreves ni a respirar. Puede que tengas el complejo de halitosis, un complejo físico que puede dificultar mucho la vida social de quien lo padece.

El mal aliento es desagradable, no es una cuestión estética. Generalmente la halitosis puede ser el indicador de un problema de salud de diferente gravedad. Por eso no demos hacer caso omiso a este complejo de halitosis que puede estar diciéndonos algo más. Problemas bucodentales, dolencias estomacales, enfermedades del hígado y hasta del pulmón, pueden ser las causantes de la halitosis.

Así pues, el primer paso para superar este complejo por mal aliento que puede acabar con tu vida social es acudir al médico. E insistir, porque seguramente no vais a encontrar el tratamiento a la primera. Dependiendo de la causa que origina la halitosis, deberás seguir un tratamiento u otro, pero no te automediques porque puedes empeorar el problema aún más.

Hay que decir que la mayoría de los problemas de halitosis vienen por una inadecuada higiene bucal. Extremar la limpieza de los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental y un colutorio pueden ayudarte a mantener el aliento fresco durante más tiempo. Pero recuerda que tal vez sean tus hábitos, como el tabaco o el alcohol, lo que estén provocando tu halitosis.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por halitosis: cómo combatir el mal aliento, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: