El significado de los sueños con urnas y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que llegan motivados por acontecimientos de la vida real. Es el caso de soñar con urnas, un sueño muy frecuente en épocas electorales y que tiene que ver con tu capacidad de decisión. Pero hay urnas de muchos tipos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con urnas.

Lo que guardas en la urna que sueñas

¿Para qué sirven las urnas? para guardar algo y dejarlo a buen recaudo. Los sueños con urnas tienen diversos significados dependiendo del tipo de urna, pero todos ellos resaltan la importancia de eso que quieres guardar en la urna. Porque puedes estar soñando con una urna electoral, un sueño frecuente en épocas de convulsión política o de elecciones.

Este sueño con urnas para guardar votos políticos tiene una interpretación relacionada con tu capacidad de decisión. Al igual que tu voto es importante, el subconsciente te presenta esa urna en la guardas tus decisiones para hacerte ver que eres una persona valiosa, que tu opinión cuenta y que tus acciones son importantes. Se trata de uno de esos sueños que inciden directamente sobre tu autoestima, así que procura no olvidar el sueño.

Pero hay urnas de muchos tipos. Además de las electorales, las más conocidas son las urnas funerarias, recipientes donde se guardan las cenizas de una persona fallecida. Cuando sueñas con estas urnas funerarias no temas que sea un sueño premonitorio y alguien está a punto de morir, sino que debes fijarte en la importancia que le das a esa urna y al recuerdo de la persona que ahora está depositada allí.

O puede que sueñes con urnas de museos en donde se guardan joyas o tesoros preciados. Si te fijas, el acto de guardar en sueños quiere remarcarte la importancia de las cosas, de las personas, de las decisiones. Procura fijarte en todo eso que acaba guardado en la urna que sueñas porque es lo que de verdad te importa.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños con urnas y su interpretación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: