Significado de los sueños: el tiempo de soñar con calendarios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Hay veces que el subconsciente nos deja mensajes más claros y otras veces debemos buscar su interpretación. Es el caso de soñar con un calendario, un sueño cuyo significado varía dependiendo de tu contexto vital pero que en todo caso te incita a aprovechar el tiempo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un calendario.

Pasando las hojas del calendario que sueñas

No es extraño que aparezcan fechas o números en tus sueños, de la misma forma que puedes soñar con un calendario completo, con un mes concreto o verte pasando las hojas del calendario. El significado de este sueño varía según tu momento vital y las sensaciones que te produzca, pero siempre se puede extraer de él que debes aprovechar mejor tu tiempo.

Este sueño con calendarios puede producirte cierta angustia al ver pasar el tiempo y sentir que no estás consiguiendo lo que querías en la vida. Se produce en momentos en los que la ansiedad está llamando a tu puerta y debes utilizarlo para frenar cuanto antes este trastorno emocional. A veces hacer una pausa en tu vida es la mejor forma de optimizar el tiempo.

Puede que necesites un tiempo para hacer un ejercicio de introspección y descubrir quién eres realmente, qué quieres y a qué lugar quieres llegar. Una vez que lo descubras es el momento de correr, pero una parada para tomar impulso no te vendrá nada mal. El objetivo es siempre que los días no se pasen en blanco, que los meses no transcurran sin una intención.

Soñar con calendarios también puede producirse en personas perfeccionistas, amantes del orden y a las que les gusta tenerlo todo bajo control. Para esas personas, el calendario es un recordatorio constante de lo que deben hacer y cuándo deben hacerlo. Pero no te confíes porque demasiado perfeccionismo puede llevarte a sufrir un gran estés. El calendario sigue su curso, pero tú también puedes marcar los tiempos.

Puedes leer más artículos similares a Significado de los sueños: el tiempo de soñar con calendarios, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: