El significado de los sueños según la Cábala

Laura Sánchez, Filóloga

La Cábala es una escuela de pensamiento esotérico muy de moda entre algunos famosos y también se ocupa de la interpretación de los sueños. El significado de los sueños según la Cábala adquiere mayor importancia porque el mundo onírico es más real que el físico. Descubre en nuestro diccionario de los sueños cómo es la interpretación según la Cábala.

Cómo interpreta la Cábala los sueños

En alguna ocasión nos hemos planteado por el significado de los sueños, qué parte de fantasía tiene su interpretación, qué parte de realidad o incluso qué parte tienen de superstición. Lo cierto es que cada ideología hace una interpretación diferente de los sueños y nos estamos preguntando qué dice la Cábala del mundo onírico.

Para la Cábala, lo que ocurre en los sueños tiene más autenticidad que lo que ocurre en el mundo físico porque durante el sueño el alma queda libre de las cadenas físicas. Es el momento en el que pasado, presente y futuro se entremezclan para darnos una idea más clara de nuestra propia vida. En este sentido, los sueños pueden utilizarse para ser más felices y para mejorar nuestro desarrollo personal.

Pero hay que tener cuidado a la hora de interpretar los sueños según la Cábala, porque contienen verdades y mentiras. Los seguidores de esta escuela de pensamiento afirman que lo que soñamos entre las 12 y las 5 de la madrugada contiene más verdad que el resto. Y no nos queremos imaginar lo que pensaría Sigmund Freud de esta teoría sobre las verdades y mentiras que contienen los sueños según la hora en que ocurran.

En la Cábala también clasifican los sueños por su objetivo simbólico. Y tienen pesadillas, sueños naturales, sueños providenciales y sueños proféticos. Por nuestra parte, estamos de acuerdo en aquellos sueños de los que puedes aprender a mejorar aspectos de la personalidad, la autoestima o a aliviar trastornos emocionales. Sin embargo, los sueños proféticos o premonitorios, preferimos dejarlos para otras disciplinas más esotéricas.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños según la Cábala, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: