¿Qué relación hay entre soñar que no tienes nariz y tu vida sexual?

Este sueño es un reflejo de tu personalidad o de tu momento vital

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños también te señalan algunas partes del cuerpo en reflejo de tu personalidad o de tu momento vital. Soñar que no tienes nariz es un sueño que puede convertirse en una pesadilla, pero también puedes extraer información útil para tu día a día. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes nariz.

Por qué sueles soñar que no tienes nariz

Son varios los motivos por los que tienes este sueño en el que te miras al espejo y descubres que no tienes nariz. No hay ningún problema, ninguna escena violenta, ningún golpe, ni sangre por ningún lado, simplemente la nariz ha desaparecido. Muchas veces este sueño ocurre por algún complejo con la nariz que sufres en tu vida real y no hay que darle más importancia.

+ Pero la mayoría de las veces el significado del sueño en el que te falta la nariz hace referencia a la pérdida de tu olfato. No de forma literal, por supuesto, sino que has perdido tu capacidad para reaccionar de forma instintiva. Has perdido tu olfato, has perdido tu instinto y, por eso, te cuesta tanto tomar decisiones. La inseguridad acaba por ser la protagonista de este sueño.

+ ¿Te has planteado alguna vez qué pasaría si no tuvieras nariz? No podrías olfatear ni lo bueno ni lo malo que se te acerca. Por eso el sueño ocurre en ese momento de la vida en el que tus sentidos no funcionan como deberían: por el estrés, por la ansiedad o por la confusión, y eso te impide identificar problemas que puedan surgir, personas tóxicas que quieren hacerte daño y situaciones delicadas que no sabes cómo superar.

+ La nariz también tiene un simbolismo relacionado con tu vida sexual y sentimental. En el caso de los hombres, el vigor sexual se representa en forma de nariz grande y si en tu sueño no tienes nariz, puede ser porque estás perdiendo las ganas. Y tanto en hombres como en mujeres la nariz y el olfato juegan un papel fundamental a la hora de enamorarse. ¿Puede ser que estés desencantada con el amor?

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué relación hay entre soñar que no tienes nariz y tu vida sexual?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: