Qué significa soñar que mi marido me encuentra siendo infiel

Laura Sánchez, Filóloga

Que con los sueños eróticos no siempre se disfruta de la noche es un inconveniente que hay que aceptar. Algunos hasta pueden convertirse en una pesadilla y lo más seguro es que te pases días dándole vueltas a su significado. Es el caso de soñar que tu marido te encuentra siendo infiel, un sueño que habla más que nada de culpabilidad y que también analizamos en nuestro diccionario de sueños.

La culpabilidad en tus sueños de infidelidad

La infidelidad planea sobre muchas relaciones de pareja, y tal vez tú nunca te has visto en esa situación y ni siquiera se te ha pasado por la cabeza, pero eso no impide que sueñes con que estás engañando a tu marido y además te pilla justo en ese momento. La interpretación de este sueño habla de culpabilidad, pero en ningún caso es un sueño premonitorio.

Conviene dejar bien claro que tu subconsciente no te incita a través de estos sueños con infidelidad a engañar a tu pareja. Pero es cierto que el significado de este sueño indica que te sientes culpable. ¿Culpable de qué? Tu sentimiento de culpa puede venir motivado por infinidad de circunstancias que nada tienen que ver con la infidelidad. Así que es el momento de reflexionar sobre el sueño.

Puedes sentirte culpable porque no estás cuidando la relación de pareja como debes, porque no sabes cómo afrontar algunos problemas de la pareja, porque no le dedicas tiempo a la relación o incluso porque has tenido una discusión puntual con tu marido. Todas estas situaciones pueden ser desencadenantes de este sueño en el que tu marido te encuentra en la cama con otro hombre.

Pero no tienes por qué empezar a temer que un día de estos vas a engañar a tu pareja, ni tampoco que tu pareja te está engañando a ti. Más bien piensa en encontrar qué motiva tu sentimiento de culpa y cómo solucionarlo. Porque solo con sentirte culpable no vas a arreglar nada y porque puede que ni siquiera seas tú la culpable de lo que está pasando en vuestra relación.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que mi marido me encuentra siendo infiel, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: