Qué significan los sueños relacionados con el sexo

Los sueños eróticos no siempre hablan de tu vida sexual

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué tienes sueños con sexo

La mayoría de los sueños eróticos son para disfrutarlos, aunque algunos te dejen una sensación de gran inquietud al despertar. Aunque enseguida tiendes a pensar en una interpretación sobre tu vida sexual, lo cierto es que los sueños relacionados con el sexo hablan más de otros aspectos de tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños relacionados con el sexo.

Por qué tienes sueños con sexo

Las situaciones son muy variadas y te puedes encontrar dormida y disfrutando a la vez de un orgasmo. También están esos sueños en los que te acuestas con personas de tu familia o con alguien que en tu vida real no te atrae para nada y te dejan pensando en algún problema con tu vida sexual. Pero también hay sueños con sexo que disfrutas y que te gustaría que se hicieran realidad.

+ Sin embargo, el significado de los sueños con sexo pocas veces tiene que ver con tu vida sexual. Es el caso de soñar con sexo oral, con dar o recibir sexo oral, con tu pareja o con alguien ¡de tu familia! Este es un sueño frecuente que es reflejo de un fallo de comunicación que hay que solucionar. Que tu subconsciente lo solucione a base de sexo oral, es otra historia.

+ Soñar con sexo ocurre cuando buscas un acercamiento a la otra persona. Por eso no es extraño que tengas sueños lésbicos con alguna de tus amigas, especialmente cuando ha habido un distanciamiento o con tu compañero de trabajo. Una relación sexual no deja de ser un momento de acercamiento al más íntimo nivel y eso es precisamente de lo que hablan tus sueños eróticos.

+ Otros sueños eróticos, como cuando sueñas con fantasías sexuales, por ejemplo, se refieren a aspectos más personales como tu necesidad de ser más auténtica, de liberarte y de disfrutar de la vida sin tener en cuenta convencionalismos. Lo mismo ocurre cuando sueñas con sexo en lugares públicos, en la playa o en un autobús. Pero, insistimos, los sueños con sexo son sueños para reflexionar, no son premonitorios.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los sueños relacionados con el sexo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: