Significado de soñar con fumar: éxito y derrota a partes iguales

Las relaciones de amistad y afectivas se ven reflejadas en estos sueños de humo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Soñar con fumar en clave de éxito
  2. Soñar con fumar en clave de derrota

Soñar con fumar tiene unas interpretaciones muy variadas y eso es por el papel ambiguo que juega en nuestra vida. Si antes fumar era símbolo de triunfo y carisma, hoy lo es derrota y debilidad. En nuestro diccionario de sueños te invitamos a descubrir algunos significados de soñar con fumar.

Soñar con fumar en clave de éxito

Muchas de las interpretaciones de los sueños en los que apareces fumando se hacen en clave de éxito, generalmente un éxito relacionado con el trabajo, con los negocios, con tu creciente prestigio y reconocimiento dentro de la empresa. Si son los demás los que fuman en el sueño, también significa que tendrás buenas perspectivas en el terreno laboral.

Las relaciones de amistad y afectivas también se ven reflejadas en estos sueños de humo. Si en tu sueño estás fumando un habano, significa que pronto habrá una reconciliación con una amistad que creías perdida. Si en el sueño predomina el gesto de fumar un cigarrillo, si el cigarrillo permanece todo el tiempo encendido, puedes estar segura de la sinceridad de tus amistades. Estás rodeada de buena gente.

Soñar con fumar en clave de derrota

Dado que hoy en día fumar ya no es un hábito socialmente aceptado, el sueño en el que apareces fumando puede encontrar significados negativos que hacen referencia a tu inseguridad vital y a tu sensación de fracaso. También puede indicar este sueño que estás en una relación sentimental más adictiva que amorosa de la que no puedes escapar. Una relación tan tóxica como el tabaco que estás fumando.

Fumar en sueños también puede significar que necesitas distracciones para calmar tu insatisfacción vital, incluso que estás actuando tras el cigarrillo humeante intentando ocultar tu verdadera personalidad. Por otra parte, estos sueños donde el tabaco es el protagonista, no faltan entre quienes han dejado de fumar. En este caso, no hay que buscarle un significado, sino que se trata del subconsciente que aún no ha aceptado que hayas dejado de fumar.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con fumar: éxito y derrota a partes iguales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: