Soñar con compañeros de clase: vuelta al pasado

Laura Sánchez, Filóloga

Es muy frecuente soñar con los estudios incluso cuando ya hemos superado nuestra etapa de estudiantes, porque el colegio, el instituto o la universidad son parte fundamental de nuestra vida donde aprendemos no sólo conocimientos, sino a relacionarnos con los demás y afrontar la vida de una determinada manera.

Pero en todo caso, cuando en nuestros sueños aparecen escenas de la infancia, colegios o antiguos compañeros de clase, estamos hablando de un regreso al pasado que puede ser debido a muchos motivos. ¿Quieres saber el significado de soñar con compañeros de clase?

Vuelta al pasado en tus sueños

Si muchos de los sueños con exámenes o con estudios están relacionados con nuestro miedo al fracaso y nuestra inseguridad, soñar con compañeros de clase significa una vuelta al pasado, por tener asuntos pendientes. No estamos hablando necesariamente de resolver una riña con un antiguo alumno del colegio, sino de esos asuntos pendientes que tenemos con nosotras mismas.

Y es que los compañeros de clase que aparecen en sueños representan nuestra evolución en la vida. Es distinto si el compañero es de la infancia, de la secundaria o de la universidad, pero en cualquier caso, deberemos retrotraernos a esa etapa de nuestro aprendizaje y observar si realmente hemos avanzado en nuestro desarrollo personal o no.

Porque muchas veces, que aparezcan compañeros de clase en nuestros sueños se interpreta como una insatisfacción por nuestra evolución, por no haber conseguido nuestros objetivos o por habernos convertido en personas muy diferentes a lo que teníamos planeado. Y los compañeros de clase vienen a nuestros sueños como testigos de ese desajuste entre lo que un día fuimos y lo que somos ahora.

El apoyo de tus compañeros en sueños

Pero los sueños con compañeros de clase no solo hablan de nuestro pasado, también son una especie de premonición de futuro que nos enseñan bastante de nuestras relaciones sociales. Todas sabemos que el vínculo con nuestros compañeros de clase era muy importante para una buena experiencia en la infancia o en la adolescencia.

Así que cuando soñamos con nuestros compañeros de clase estamos recreando esos lazos de amistad que traspasan lo social para influir también en lo académico. Los compañeros de clase representan en sueños el apoyo que vamos a necesitar para sacar adelante un proyecto en el trabajo o para conseguir un éxito profesional.

Además, si en el sueño nuestro sentimiento es de integración con nuestros antiguos compañeros de clase, podemos estar seguras de que nuestra vida social va ir por el camino correcto, que podemos contar con el apoyo de nuestro círculo y que nos sentimos totalmente seguras con los amigos elegidos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con compañeros de clase: vuelta al pasado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: