Soñar con gafas, un sueño para verlo todo más claro

Laura Sánchez, Filóloga

La utilidad de unas gafas es bien clara. Las gafas son para ver, para ver con más claridad, sin distorsiones, sin brumas, para ver la realidad o para ver con objetividad. Soñar con gafas tiene uno de los significados más claros en el mundo de la interpretación de los sueños, pero el sentido último de este tipo de sueños dependerá de los detalles. Descubre el significado de soñar con gafas.

Soñar con gafas para ver mejor

En muchos casos, soñar con gafas tiene un significado revelador de secretos. Por medio de esas gafas que sueñas puedes descubrir secretos que te rodean o incluso algunas mentiras de personas que pretenden engañarte. Las gafas en tus sueños pueden ayudarte a descubrir la verdad. Y es que con gafas, la vida se puede ver desde otra perspectiva.

Ese es el mensaje fundamental que tu subconsciente te envía a través de las gafas en tus sueños, que estés atenta, que observes, que analices, que valores con objetividad, que para eso te estás poniendo las gafas. Por lo tanto, se trata de un sueño en el que debes extraer reflexiones acerca de tu situación actual.

Las gafas también resuelven dudas y te ayudan a tomar decisiones. Porque ver a través de tus gafas, ver desde una óptica nueva y más objetiva es la mejor oportunidad para decidirte a hacer aquello que tienes que hacer. Pensar antes de actuar, sopesar todas la opciones o incluso sentirte muy segura de ti misma, todo eso te cuentan las gafas en tus sueños.

Las gafas que sueñas

Además del simbolismo que puedan tener las gafas en tus sueños, también puedes encontrar significados concretos en estos sueños. Porque el significado varía si en la vida real utilizas gafas o no. Si habitualmente llevas gafas, soñar con gafas te comunica que vas por el buen camino, mientras que si nunca has llevado gafas y te ves en el sueño con ellas es porque algo te dice que necesitas aclararte o cierta ayuda antes de tomar una decisión.

Una gafas rotas o perder las gafas es un sueño premonitorio de problemas y discusiones. Y cuidado si ves a tu pareja con gafas cuando habitualmente no las lleva, porque significa que no confías plenamente en ella. Seguramente estás intuyendo las mentiras, pero no quieres ver la realidad.

También es frecuente soñar con gafas de sol. En este caso, deberás estar atenta al cristal de tus gafas de sol porque cuanto más oscuro sea, más te estás ocultando, más estás escondiendo tu verdadera personalidad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con gafas, un sueño para verlo todo más claro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: