Soñar con racismo: la injusticia también se sueña

Laura Sánchez, Filóloga

No es raro preguntarte por qué sueñas con determinadas cosas, como cuando sueñas con racismo. La pregunta es casi obligada frente a este tipo de sueños, ¿eres racista? Independientemente de la respuesta, este es un sueño que habla de injusticias. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con racismo.

La injusticia del racismo en tus sueños

Algunos sueños encuentran una interpretación evidente. Soñar con racismo nos lleva inevitablemente a la injusticia, pero según el contexto del sueño esa injusticia irá hacia un lugar u otro. Porque no es lo mismo soñar con racismo hacia otra persona o con que tú misma estás discriminando a alguien por su color de piel. En ese caso, la injusticia la cometes tú.

Este sueño con racismo indica cierto sentimiento de culpabilidad. Tal vez has hecho daño a alguien sin querer o has dejado de lado a alguna persona o puede que incluso te hayas dedicado a criticar a esa persona. Tu subconsciente te trae el racismo a tus sueños para señalarte que estás siendo una persona injusta y en tu mano está frenar esa actitud.

Pero la injustica también puede ser contra ti. Si sueñas que eres víctima de un ataque racista es porque te sientes ninguneada por alguien. En el trabajo, en la familia o en el amor, te sientes víctima por un complejo de inferioridad que debes solucionar cuanto antes. Porque en esta vida también debes estar preparada para hacer frente a las injusticias.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con racismo: la injusticia también se sueña, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: