Soñar con sombreros: la imagen que quieres proyectar

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que no le des demasiada importancia a algunos sueños, pero todos tienen unos significados de los que puedes aprender. Es el caso de soñar con sombreros, un sueño de lo más interesante que habla de la imagen que quieres proyectar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con sombreros.

Tu imagen en los sombreros que sueñas

Hubo un tiempo en que los sombreros indicaban el estatus social de una persona y eran signo de distinción. Este simbolismo se ha mantenido en parte en la interpretación de los sueños con sombreros y por eso nos encontramos analizando la imagen que quieres proyectar. Lo que quieres mostrar y lo que quieres ocultar.

Porque puede que sueñes con un gran sombrero, elegante y distinguido que te haga parecer más sofisticada. Este sueño habla de una persona muy preocupada por su imagen y por lo que piensen los demás, así que será mejor que revises tu autoestima y la influencia que ejercen los demás en ti. Tal vez es hora de que seas más independiente y más auténtica.

Pero los sombreros también sirven para ocultar. Si se te cae el pelo, si no te has peinado, si lo llevas sucio, un sombrero es una forma de ocultar esa situación. Por eso si en tu sueño con sombreros sientes cierta inquietud, es porque estás intentando ocultar algo a los demás. No te quieres mostrar tal cual eres y eso siempre necesita cierta reflexión.

Encontramos otro significado más en tu sueño con sombreros y es de protección. Los sombreros te protegen del frío y puede que estés atravesando un momento vital de inseguridad y debilidad. Con el sombrero que sueñas te sientes más protegida, más segura y menos vulnerable.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sombreros: la imagen que quieres proyectar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: