Soñar con tejer: todo lo que puedes construir

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños de los que despertamos con la sensación de que nos quieren decir algo importante pero no acertamos a adivinar su significado. Es el caso de soñar con tejer, un sueño con un mensaje del que intuimos su importancia por la viveza con que se produce el sueño, que casi parece real. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tejer.

Lo que tejes en tus sueños

Resulta curioso cómo con dos agujas y un ovillo de lana podemos crear prendas fabulosas como un jersey, una bufanda, una manta o todo aquello que se nos ocurra. La interpretación de este sueño con tejer se centra en tu aspecto más creativo, en señalarte todo eso de lo que eres capaz aunque tal vez no te hayas dado cuenta. Pero punto a punto, paso a paso, puedes lograr grandes cosas.

Se trata de un sueño muy motivador en el que puedes darte cuenta de que eres muy capaz de lograr tus metas, de conseguir tus sueños y todo aquello que te propongas con un poco de trabajo y otro poco de constancia. Imagina cómo se va tejiendo una bufanda y visualiza desde los primeros puntos hasta el final de la prenda que puedes hacer tan larga como desees.

En la mayoría de los casos este sueño con tejer habla de tu fuerza creativa y de tus recursos, pero según la sensación que te produzca el sueño puede adquirir un significado de recogimiento y reflexión. Porque tejer, tricotar o hacer punto resulta uno de los métodos tradicionales para relajarse y encontrar un poco de sosiego a la vida de estrés que llevamos.

También puede ocurrir que tengas este sueño porque necesitas sentirte protegida, sobre todo si estás tejiendo una manta de lana, una manta onírica que te resguarde del frío y de tus miedos. Pero fíjate bien que la manta la estás tejiendo tú misma, lo que quiere decir que en tu interior puedes encontrar todo aquello que te hará sentir más segura.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tejer: todo lo que puedes construir, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: