El peligro de soñar que tienes adicción al alcohol

Laura Sánchez, Filóloga

Muchos sueños transforman radicalmente su significado cuando se vuelven excesivos, como es el caso del alcohol. Si en principio el alcohol en sueños no es más que un estimulante vital, soñar que tienes adicción al alcohol puede suponer toda una pesadilla de la que debes despertar cuanto antes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener adicción al alcohol.

El peligro de soñar que tienes adicción al alcohol

El alcohol es un protagonista ambivalente en los sueños. Si por un lado se puede asociar a la fiesta y a los buenos momentos compartidos con los amigos, por otro lado puede simbolizar una gran cantidad de problemas que no sabes cómo gestionar. Es precisamente el caso de este sueño en el que tienes una adicción al alcohol, en el que te descubres en una difícil situación vital porque ahora son las copas las que te controlan a ti.

+ En primer lugar, tranquilidad, por soñar con una adicción al alcohol no es premonitorio ni va a hacerse realidad. No te vas a despertar mañana pensando en tratar tu adicción porque en tu vida real no la tienes. Entonces, ¿qué mensaje te están enviando tus sueños? El significado de este sueño habla de una evidente pérdida del control, por lo que se hace necesario tomar las riendas de tu vida nada más despertar.

+ Como cuando sueñas con otro tipo de adicciones, a las drogas, por ejemplo, tu sueño ocurre para que te des cuenta de la situación que estás viviendo. Crees que no puedes con tus problemas, crees que la vida te supera y que has perdido el control. Esto ocurre muchas veces por un trastorno de ansiedad que hay que tratar cuanto antes, pero nada que ver con un problema de alcoholismo.

+ Tan importante como no tomarte al pie de la letra los sueños es entender la correcta interpretación para que puedas sacar provecho de una situación que en principio es muy complicada. No estás en tu mejor momento vital, eso es evidente, pero utiliza el sueño para despertar con más fuerza y con más ganas de enfrentarte a los problemas y, sobre todo, aparca la pesadilla con el alcohol porque no va a hacerse realidad.

Puedes leer más artículos similares a El peligro de soñar que tienes adicción al alcohol, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: