Soñar con ser adicto a las drogas: ¿problemas de responsabilidad?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños pueden convertirse en pesadillas o dejarte una sensación de angustia al despertar. Es el caso de soñar que eres adicto a las drogas, un sueño muy interesante que habla de cómo gestionas tus responsabilidades y cómo te enfrentas a los problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser adicto a las drogas.

Los problemas de ser adicto a las drogas incluso en sueños

Cuando las drogas aparecen en tu vida, también aparecen los problemas. O se multiplican. Y lo mismo podemos decir cuando la drogadicción aparece en tus sueños. El significado de este sueño habla de tu incapacidad para afrontar los problemas cara a cara, de cómo eludes tus responsabilidades y también de tus ganas de escapar de un mundo que no te gusta.

Con este sueño ocurre como cuando sueñas que estás borracha, que bebes en exceso y pierdes el control de tu propia vida. Es una forma muy efectiva de evadirte de la realidad, pero eso no va a hacer que resuelvas tus problemas, sino que los multipliques. Soñar con ser adicta a las drogas, como veneno que son, equivale a soñar con conflictos, problemas y trastornos de todo tipo.

No es necesario que te asustes al tener este sueño porque no es premonitorio, pero sí que estés atenta a tu actitud ante la vida. Tal vez tienes demasiadas responsabilidades que no puedes abarcar y te ves superada, tal vez la ansiedad está haciendo estragos en tus fuerzas para afrontar los problemas o tal vez estás muy cansada de luchar y has perdido la esperanza.

Lógicamente sabes que las drogas no son la solución a tus problemas. El subconsciente te presenta este sueño con tus adicciones para que reflexiones sobre tu situación, reúnas fuerzas y analices los recursos que tienes para salir de una situación complicada que estás viviendo. Porque las adicciones, aunque sean en sueños, hay que superarlas cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ser adicto a las drogas: ¿problemas de responsabilidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: