Qué significa soñar con un baúl

Laura Sánchez, Filóloga

Los objetos más cotidianos pueden sernos de mucha utilidad en los sueños. Es el caso de soñar con un baúl, un sueño que puede aportarnos importante información sobre nuestra situación actual y también sobre nuestra forma de ser. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con baúles.

Qué esconden los baúles que sueñas

Hay veces que los baúles esconden grandes tesoros. Por eso si sueñas con un baúl puede tener un significado positivo que habla de tu forma de ser optimista, que no ha perdido las ilusiones y que mantiene toda la energía intacta para lanzarse a perseguir sus metas o, en el caso del sueño, que está totalmente dispuesta a encontrar el tesoro. Sigue las pistas de tus sueños porque es seguro que lo encontrarás.

Pero los baúles también pueden esconder viejos recuerdos. Esos baúles desvencijados que guardan la historia familiar no tienen una buena interpretación. Este sueño indica que vives aferrada al pasado, que miras más hacia atrás que hacia adelante y que te estás centrando tanto en tus recuerdos que se te están escapando todas las cosas maravillosas que pueden ocurrirte en tu presente.

Puede que sueñes con un baúl lleno de dinero, en cuyo caso debes tener en cuenta que no se trata de una premonición, sino de tu subconsciente alertándote de la importancia que le estás dando a los asuntos económicos. Tal vez estás pasando una mala racha y tienes problemas de dinero o tal vez estás demasiado preocupada por ganar más y más.

Un sueño muy frecuente es ese en el que sientes que el baúl es muy pesado y no puedes moverlo. La interpretación de este sueño tiene que ver con el sentimiento de culpa que te embarga, pero como ocurre siempre que hablamos de la culpabilidad, debes mirar si está motivada por un reproche hacia ti misma o es que te preocupa demasiado que te juzguen los demás.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con un baúl, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: