Soñar con un cráneo: ¿tienes dudas?

Algunos sueños parecen pesadillas pero su interpretación es positiva

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con un cráneo

Algunas noches son de lo más inquietantes y piensas que algunos sueños raros no pueden tener muy buen augurio. Es el caso de soñar con un cráneo, un sueño que en principio puede parecer desagradable pero que resulta totalmente inofensivo y además muy útil. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un cráneo.

El significado de soñar con un cráneo

Puede que te venga a la cabeza la imagen de Hamlet consultando sus dudas con una calavera y vas en el buen camino para encontrar el significado de este sueño tan inquietante con un cráneo. Estamos hablando de dudas, de reflexiones, de curiosidad, de saber más y de ir un paso más allá. ¿No te apetece?

1 Soñar con un cráneo no tiene nada que ver con los sueños de muerte. A no ser que en tu sueño el cráneo aparezca en un cementerio porque se están abriendo tumbas. Pero no es lo más habitual. Es frecuente que un cráneo aparezca en tu sueño fuera de contexto y es ahí cuando se convierte en una invitación de tu subconsciente para que reflexiones.

2 ¿Reflexionar sobre qué? Sobre tus dudas, tus preocupaciones, tus problemas, tus asuntos sin resolver. Sobre el sentido de la vida, sobre tu felicidad, sobre tus relaciones sociales, sobre tu familia, sobre tu trabajo o sobre tu pareja. ¿Cuál es el ámbito de la vida que necesita unas reformas que estás evitando?

3 No evites enfrentarte al problema. Ese es el mensaje de tu sueño con un cráneo. El cráneo, aunque ahora solo sea un montón de huesos, es el lugar donde se generan los pensamiento. Piensa, reflexiona, observa, pregunta y actúa. Y recubre de vida ese cráneo inerte que ahora ves en tus sueños.