Soñar con un tapón: aprende a controlar tus emociones

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente te despisten mucho esas noches que tienes sueños raros a los que no parece acompañar ninguna lógica. Es el caso de soñar con un tapón, un sueño que puede parecer irrelevante pero que contiene importante información en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un tapón.

El tapón que sueñas controla tu impulsividad

Puede que estés en un momento vital concreto en el que eres incapaz de controlar tus emociones o puede que seas así, con un carácter impulsivo imposible de sujetar. El significado de este sueño con tapones habla precisamente de esos momentos en los que dejas salir todas tus emociones como un huracán arrasando todo lo que encuentra a su paso.

En cierta manera, el subconsciente te presenta el tapón en tus sueños para que haya algo que te frene, para tapar esa caja de Pandora que suponen tus emociones en este momento, porque no siempre es positivo dejarlas salir a raudales si eso va a dañar a las personas que más quieres. El tapón que sueñas contiene tus emociones, contiene tu impulsividad.

Generalmente los tapones que más aparecen en este tipo de sueños son los tapones de corcho. Puede incluso que sueñes que el tapón está puesto en una botella. Fíjate si la botella es de vino o de champán, porque el significado cambia drásticamente. Un tapón en una botella de vino indica que has logrado contener tu impulsividad y que el equilibrio emocional ha llegado a tu vida.

Sin embargo, el tapón de corcho en una botella de champán indica cierto peligro. ¿Tienes algo que celebrar? Cuidado al abrir la botella porque el tapón puede salir disparado al mismo tiempo que tus emociones y no sabes a quién le puede dar. Es mejor contener un poco la impulsividad antes que convertirte en una de esas personas tóxicas de las que siempre has querido huir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un tapón: aprende a controlar tus emociones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: