Soñar con una esfinge: cómo salir vencedora de las dificultades

La mitología llega a tus sueños para ayudarte a tener éxito

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con una esfinge

¿Sueñas con personajes de la mitología? Pues estás de enhorabuena porque los sueños con criaturas mitológicas pueden ayudarte a comprender muchas cosas de ti misma. Es el caso de soñar con una esfinge, un sueño lleno de simbolismo con el que podrás vencer todas las dificultades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una esfinge.

Por qué sueñas con una esfinge

Para entender el significado de lo que soñamos tenemos que recurrir al contexto cultural en el que vivimos. La esfinge en la mitología griega era una criatura aterradora situada a las puertas de Tebas que proponía un enigma o acertijo al visitante. Si no lo adivinaba, el visitante moría. Y así sucedió hasta que llegó Edipo con la respuesta a la adivinanza y quien murió fue la Esfinge.

+ Con este mito podemos entender que Edipo venció el mayor obstáculo, una terrorífica Esfinge, con armas tan valiosas como el ingenio y la inteligencia. ¿Qué puedes aprender de este sueño? Tal vez sientas miedo cuando te veas frente a la esfinge, tal vez creas que no vas a poder responder correctamente porque tienes baja autoestima, pero espera hasta el final del sueño.

+ Porque seguro que consigues vencer a la esfinge. O al menos es lo que intenta decirte tu sueño por más que lo consideres una auténtica pesadilla. El propósito de soñar con una esfinge es que seas consciente del poder y de la fuerza que tienes. No se trata de vencer en una guerra, sino de vencer las dificultades que te propone la vida.

+ Despierta y piensa en la esfinge de tu sueño. ¿Acaso no vas a poder superar tus problemas? Según tu sueño sí lo conseguirás, tan solo tienes que tomártelo con calma para recuperar todos los recursos que tienes. No te precipites y reflexiona con inteligencia porque la vida, como la esfinge, no tiene prisa por encontrar la respuesta correcta, ella ya la sabe.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una esfinge: cómo salir vencedora de las dificultades, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: