Soñar con ogros: ¡supera tus miedos ya!

Laura Sánchez, Filóloga

Igual que tienes días buenos y días malos, también te ocurre lo mismo en tus noches con tus sueños. Esos sueños de fantasía te pueden traer bondadosas hadas, pero también te pueden hacer soñar con ogros. Lo importante es que tú ya no temes a los ogros, ¿verdad? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ogros.

El secreto de soñar con ogros

Los ogros son criaturas fantásticas que aparecen en la mitología de muchas culturas. Como el típico monstruo, los ogros son representados como seres espantosos y horribles, por lo que este tipo de sueños no son precisamente agradables. Sin embargo, de su significado puedes extraer la fuerza que necesitas para superar tus miedos.

+ Soñar con un ogro puede ser toda una pesadilla y no es exclusivo de la infancia. De niña puedes tener miedo a los ogros y de adulta los ogros representan todos tus miedos. ¿A qué le tienes miedo? A que te hagan daño, a lo desconocido, al fracaso, a la pérdida, a la violencia. Son muchos los miedos que vienen representados en los sueños con ogros.

+ Sin embargo, no podemos olvidar el componente fantástico de estas criaturas. Si habitualmente tienes sueños surrealistas con hadas, con poderes mágicos, con duendes o con unicornios es porque tienes una mente imaginativa y creativa, así que tienes la herramienta fundamental para darle la vuelta a tu sueño con ogros.

+ Utiliza toda tu imaginación para vencer al ogro que aparece en tus sueños. Esto es como decir que sabrás encontrar la fuerza que necesitas y los recursos que tienes para superar tus miedos y frustraciones, para superarte a ti misma una vez más y salir adelante, que al final es lo que cuenta. Despertar, vencer al ogro y levantarte más segura de ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ogros: ¡supera tus miedos ya!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: