Soñar con zapatos viejos: el camino que has recorrido

Los zapatos viejos en sueños te hacen ver todo el camino que has recorrido

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que sueñas con objetos cotidianos o con prendas de vestir que utilizas cada día y no le das ninguna importancia. Sin embargo, todos los sueños tienen una interpretación que te interesa conocer. Soñar con zapatos viejos es una invitación a reflexionar sobre el camino recorrido y lo que te queda por andar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con zapatos viejos.

Por qué sueñas con zapatos viejos

Para entender el significado de un sueño con zapatos viejos antes debes entender el simbolismo del calzado en tus sueños. Vas caminando por la vida y, tal vez descalza te sientas más libre, pero tus pies no están protegidos. Por eso necesitas un buen calzado, un calzado cómodo que te permita caminar para llegar muy lejos.

1 Desde este punto de vista soñar con unos zapatos nuevos significa una ilusión inmensa y muchas ganas de ponerte en marcha, pero puede que al ser nuevos te hagan alguna rozadura. Por su parte, soñar con zapatos viejos significa que ya tienes mucho camino recorrido. Pero, ¿cómo de viejos están los zapatos que sueñas?

2 Puede que estén demasiado gastados porque has caminado mucho con ellos. Si también sueñas con tener canas, es porque te sientes mayor, pero no te lo tomes como un mal augurio, sino como la oportunidad de ser más feliz que te da la experiencia. Puede que los zapatos que sueñas estén rotos por el uso, entonces es el momento de hacer un alto en el camino.

3 En la vida hay que avanzar siempre, pero de vez en cuando hay que parar a hacer un descanso. Los zapatos viejos que sueñas te invitan a parar, a mirar al pasado durante un momento, no te quedes en él. Observa el camino recorrido y siéntete orgullosa. Observa ahora los zapatos viejos y decide si tienes que cambiarlos por otros en mejor estado, por unas zapatillas de deporte o unas sandalias que te llevarán mucho más lejos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con zapatos viejos: el camino que has recorrido, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.