Cómo superar la timidez en una fiesta

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las personas acuden a una fiesta a divertirse y a disfrutar del encuentro con otras personas. No así los tímidos, que ven las fiestas como un momento en el que poner a prueba sus nervios. La timidez se puede vencer y se puede aprender a disfrutar de los actos sociales, por eso tenemos algunos consejos para vencer la timidez en una fiesta.

Las fiestas para las personas tímidas

Que las fiestas son una actividad placentera y para divertirse es algo que les gustaría reconocer a las personas tímidas. Sin embargo, la timidez hace que un evento festivo se convierta en una pesadilla de ansiedad, nervios, miedo e inseguridad. Hay algunos trucos para superar la timidez en las fiestas, pero todos pasan por relativizar la situación.

Uno de los mejores trucos para disfrutar de una fiesta es acudir pronto cuando todavía no hay mucha gente para que no te sientas intimidada por la cantidad de personas que hay. Si hay menos gente, te resultará más fácil acercarte a alguien que te haya dado buena impresión y poner en práctica los trucos para iniciar conversaciones. No te olvides de preparar algunos temas de conversación en casa y de formular preguntas abiertas.

El lenguaje corporal es uno de los elementos más importantes para evitar que tu timidez te haga pasar por una persona estúpida o poco accesible. Colócate la sonrisa antes de salir de casa y recuerda mantener la mirada a las personas que te hablen. Olvídate de lo que pueden pensar de ti y centra tus pensamientos en lo que están diciendo los demás.

Si hay algo que favorece el disfrute en una situación social es el pensamiento positivo. Piensa en la gente tan interesante que puedes conocer, piensa en lo divertidas que están tus amigas y en que una fiesta es un momento para disfrutarlo y estar feliz. Procura alejar de tu mente el pesimismo y todas esas emociones negativas para no oscurecer un momento de color.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez en una fiesta, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: