Cuándo se acaba la timidez en alguien introvertido

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las personas introvertidas son tímidas, pero sí muchas de ellas. En algún momento, esas personas introvertidas también quieren vencer su timidez y lo logran gracias una mejora de su autoestima y a un cambio de perspectiva vital. Descubre cuándo se acaba la timidez en alguien introvertido y con pocas ganas de ser sociable.

La timidez de las personas introvertidas

Sabemos que la introversión no es lo mismo que la timidez, pero también sabemos que comparten muchos rasgos en común, especialmente ese de tener poco desarrolladas las habilidades sociales. Mientras que la introversión es algo elegido, la timidez es algo que se sufre y el problema es que en muchos casos la introversión da lugar a la timidez.

Porque una cosa es que te sientas muy cómoda en tu propia soledad como persona introvertida que eres y que disfrutas de tu sola compañía y otra cosa es que esas habilidades sociales que pudieras tener y que no practicas desde hace tiempo te acaben convirtiendo en una persona tímida. Es el momento de que revises tu forma de ver el mundo.

Si haces un poco de autocrítica verás que tal vez estás equivocada en esa actitud de rechazo social. Así que lo mejor será recurrir al pensamiento positivo y empezar a transformar tu mundo en un mundo con más personas, con más interactuación social, con más risas y también con alguna decepción más pero, en definitiva, con más felicidad.

Muchas personas introvertidas acaban siendo personas tímidas debido a la baja autoestima. No se sienten seguras cuando hablan en público o cuando están en un grupo de gente con el que no comparten intereses. Para ellas, como para las personas tímidas, la única medicina es quererse un poco más, gustarse a ellas mismas para poder mostrarse con naturalidad tal y como son.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo se acaba la timidez en alguien introvertido, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: