Timidez a la hora de vestir: cómo superarlo

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez afecta a todos los ámbitos de la vida y llega a condicionar cualquier actividad, gesto o actitud diaria. La ropa que elegimos tampoco escapa a la influencia de la timidez y por eso estamos tratando de vencer la timidez y ser capaces de vestirnos con lo que más nos gusta. Descubre cómo superar la timidez a la hora de vestir.

Cómo visten las personas tímidas

Quién piense que la timidez solo afecta a las relaciones sociales está muy equivocado. Ser tímida es casi una declaración de intenciones que lleva directamente a la soledad, a la frustración y a la impotencia. El objetivo de una persona tímida es pasar desapercibida a toda costa, que no se fijen en ella y por eso su ropa también les delata.

Las personas tímidas visten con ropas discretas, tan discretas que pueden llegar a ser anodinas, con colores oscuros, con líneas simples que no llamen la atención. Nada de vestidos sexys, nada de estampados veraniegos, nada que pueda hacer que la mirada de otras personas se pose sobre ellas. Sin embargo, el tímido no es un estilo, sino una obligación impuesta por la timidez.

Muchas de esas personas tímidas suspiran por vestirse de otra manera, pero su timidez no se lo permite. Es el momento de hacer un ejercicio de independencia y dejar salir la verdadera personalidad haciendo caso omiso de la timidez. No se trata de cambiar radicalmente de estilo en el vestir de la noche a la mañana, pero sí de introducir cambios sutiles en el armario.

Antes de empezar con la ropa colorida, por ejemplo, podemos seguir siendo fieles a los colores oscuros o al negro pero innovando en cuanto a las formas. Un top con transparencias sutiles o un vestido que marque las líneas del cuerpo. Aunque la mejor forma de encontrar un estilo que encaje con tu personalidad y no se tambalee tu carácter inseguro es arriesgarse con los complementos.

Puedes leer más artículos similares a Timidez a la hora de vestir: cómo superarlo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: