Cómo comprar ropa interior para proteger tu vagina

Rosa Torres

Aunque suene ingenuo, la ropa interior es muy importante para tener una vagina sana y libre de infecciones. Es importante conocer que tipo de tejidos son los mas convenientes para vestir esta zona tan delicada. Las molestias vaginales son problemas muy comunes y muchas no pensamos en la ropa interior, siempre atendemos a otras posibles causas. A partir de ahora tendrás en cuenta lo imprescindible que es elegir bien para que tu zona íntima goze de una buena salud.

¿Qué ropa interior es mejor?

Sin duda alguna, el algodón será el mejor amigo de tu vagina. ¿Por qué? El algodón puede respirar, no absorbe ni mantiene la humedad y permite que el aire pase a través de él. La zona vaginal se mantiene seca y fresca y no aumenta la temperatura de la vagina. Por tanto, la ropa interior de algodón reduce la aparición de infecciones por hongos, el mal olor, incluso pelos enquistados.

La segunda opción a la hora de comprar ropa interior es la braga de microfibra. No aumenta la temperatura del cuerpo, es transpirable, pero es más caliente que el algodón. Otra alternativa sería el uso de seda, aunque es más cara, también permite la entrada del aire y mantiene la piel fresca y evitar así, molestias no deseadas.

Recuerda no comprar ropa interior demasiado ajustada y de tela sintética. Y siempre opta por la de algodón, seca y recién lavada. Por la noche, puedes optar por no utilizar ropa interior, tu vagina estará seca y libre también de infecciones peligrosas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo comprar ropa interior para proteger tu vagina, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: