Come pipas de girasol y cuida tu corazón

Además, son ricas en vitaminas y minerales esenciales

Beatriz Martínez

Pipas de girasol

En Diario Femenino, como bien sabes, somo súper aficionadas a comer bien todos los días del año, a hacer ejercicio regularmente y a descubrir cosas nuevas. El objetivo de hoy es conocer un poco más de cerca las pipas de girasol y sus múltiples beneficios para la salud. ¿Cuáles son sus principales características? ¿En qué benefician a nuestro organismo? ¿Cómo ayudan al corazón? ¿Cuánto engordan? ¿Cómo se pueden tomar? Aquí tienes todas las respuestas. Por cierto, ¿sabías que su origen está en los montes tibetanos?

Los beneficios para la salud que aportan las pipas de girasol 

Beneficios de las pipas de girasol

+ Según nos hemos informado, las pipas o semillas de girasol, son ricas en vitamina E, calcio, fósforo, ácidos grasos, hidratos de carbono, potasio, proteínas y minerales. Todos ellos son nutrientes esenciales para el organismo y base de una dieta mediterránea sana y equilibrada. 

+ Las pipas de girasol son una excelente forma de prevenir problemas cardiovasculares, así como de carácter circulatorio o de corazón.

+ Son de lo más beneficiosas cuando de hacer ejercicio físico se trata, puesto que su contenido en potasio y magnesio da mucha energía y ayuda a que los músculos estén en plena forma. 

+ Las pipas de girasol ayudan a la mente y al cuerpo a relajarse. Es por ello que se recomienda tomarlas para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Ya sabes, si estás algo nerviosa por esa reunión o ese examen, lleva contigo un buen puñado de pipas de girasol, tendrás también un extra de energía y vitalidad. 

+ Además, si tomas pipas o semillas de girasol tu concentración, tu memoria y tu rendimiento mental se verán enormemente favorecidos. 

+ Tu piel te lo agradecerá y mucho. Buenas para la salud y buenas como tratamiento de belleza para la piel. La vitamina E presente de forma natural en las pipas de girasol, hidrata y rejuvenece la piel desde dentro logrando que se vea bonita, tersa y muy cuidada. 

+ A su vez, su alto nivel de fósforo y magnesio, hace de las pipas de girasol un alimento muy completo para tener una óptima actividad cerebral. Será por eso que cada vez más médicos recomiendan tomar pipas de girasol de manera habitual.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta. 

Cómo se pueden tomar las pipas o semillas de girasol

Pipas de girasol y sus propiedades

Muy sencillo, puedes dejarlas secar y tomarlas tal cual, las puedes comprar envasadas y consumirlas al natural o añadirlas a una rica ensalada.

Otra opción es hacer una deliciosa infusión de pipas de girasol. Para ello, deberas cocer unos cinco minutos un puñado de pipas, una vez que veas que están blandas, las machacas con la ayuda del mortero. Pon el resultado en agua hirviendo, deja reposar unos instantes y prepara para tomar igual que haces con tu té o infusión de siempre, es decir, la cuelas y añades una pizca de azúcar moreno, miel o canela para dar un toque de dulzor. 

Al natural, como añadido a las comidas o como infusión, tú eliges pero no te olvides de tomarlas. Espera, que aún no hemos acabado, falta saber si las pipas de girasol engordan y cuánto. 

¿Cuánto engordan las pipas de girasol?

¿Engordan? Sí o no. La respuesta es más bien, depende. Depende de cuántas tomes, cómo las tomes y con qué 

Una pequeña porción de pipas de girasol todos los días es beneficioso para la salud, eso sí, debes comerlas al natural. Si las tomas con aderezos o condimentos, deberás reducir su consumo a dos veces a la semana. 

Si decides consumirlas naturales, (sin duda la mejor opción) puedes comerlas unas cinco o seis veces a la semana, unos 25 gramos de semillas de girasol cada vez, esta ración aportaría al día aproximadamente 140 calorías. 

Y ahora sí, ya están todas las dudas resueltas.