Dolor de cabeza frecuente: conoce sus causas para erradicarlo

Marta Valle

Sufrir un dolor de cabeza es algo bastante habitual en nuestras vidas y, en muchas ocasiones, los motivos de que se desencadenen suelen ser bastante simples: el estrés durante una época complicada en el trabajo o en la universidad, haber trasnochado demasiado o pasar mucho tiempo expuestas al sol. Pero existen otras clases de escenarios que se pueden presentar ya que algunas mujeres padecen episodios patológicos relacionados con las cefaleas de forma frecuente.

Causas frecuentes que desencadenan dolores de cabeza

El factor que, de forma más frecuente, genera dolores de cabeza es la tensión muscular. Las cefaleas tensionales se dan cuando los músculos que circundan la cabeza, tales como los hombros, las cervicales, el cuero cabelludo o la mandíbula, se tensan o se contraen  en exceso. En esta clase de jaquecas, las molestias se caracterizan por ser leves y constantes, sintiendo una ligera presión en la zona de las sienes, la frente o la propia cabeza. Otro tipo de dolor de cabeza muy común es el que aparece vinculado a procesos víricos habituales tales como catarros o gripes.

Según los estudios que se han realizado al respecto, las causas más frecuentes de los dolores de cabeza, aparte de las ya mentadas son las que siguen: falta de sueño, realizar un viaje largo, los ruidos fuertes y constantes, el alcohol, la cafeína, el tabaco, permanecer mucho tiempo delante de una pantalla sin descansar, la deshidratación, el estrés y saltarse alguna de las cinco comidas al día recomendadas tanto por los especialistas en nutrición como por los médicos. Si la dolencia se presenta como una molestia pulsátil y aguda, puede ser debido a un proceso de migraña. Las migrañas son dolores tan habituales como las jaquecas tensionales aunque su impacto en nosotras es mayor ya que llegan a incapacitarnos para realizar cualquier tarea.

Los dolores de cabeza frecuentes, cuando no están vinculados a una patología más grave, pueden solventarse de forma sencilla mediante un descanso adecuado, una dieta equilibrada, un estilo de vida sano o la práctica moderada de actividad deportiva. Si hemos de recurrir constantemente a fármacos para aliviar las jaquecas, resulta preferible consultar previamente con un médico.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza frecuente: conoce sus causas para erradicarlo, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.