Cuánto mide una vagina y la importancia del tamaño

Intimidad femenina

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El tamaño de la vagina y su importancia

Existe una pregunta bastante conocida que es: ¿el tamaño importa?. Esta pregunta siempre ha ido dirigida hacia los hombres, pero es una preocupación oculta que muchas mujeres sufren cada día. Hay mujeres que se preocupan por el tamaño de su vagina, piensan que quizá el tamaño pueda afectar a su placer sexual, sobre todo después de tener un bebé. Por eso, es necesario saber qué pasa exactamente en la zona íntima a lo largo de la vida femenina. 

El tamaño de la vagina y su importancia

Los labios menores de la vagina pueden ser de diferentes longitudes en la mujer y lo mejor es que no son partes iguales, como sucede con el resto de partes del cuerpo. Si no son del mismo tamaño, no te alarmes porque es normal. Sólo sería preocupante si existiera fricción o roce hasta el punto de causarte molestias.

Otro ejemplo es el clítoris, que como en el resto de tu anatomía existe mucha variación entre las mujeres. La anchura del botón del placer puede variar entre 0’2 a 2’25 centímetros. Pero sí es cierto que si tienes un clítoris más ancho el orgasmo en las relaciones sexuales está más que asegurado con una buena estimulación. Por último, el tamaño de la vagina también puede variar de una mujer a otra, teniendo una profundidad media de unos 9 centímetros, pero que puede ir desde los 6 hasta los 12, con un diámetro vaginal de entre 2’1 a 3’5 centímetros.

No hay estudios suficientes que demuestren que el tamaño de la vagina pueda influenciar en el placer sexual, ya que hay muchas variables que entran en juego en la sexualidad de la mujer y en su disfrute. Pero la realidad es que el tamaño de la vagina y de cada una de sus características puede variar mucho de una mujer a otra y esto no debería influir en las relaciones sexuales, ni en la autoestima de la mujer, ya que cada mujer es diferente y su vagina también lo es.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto mide una vagina y la importancia del tamaño, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: