Granos en la vulva: cómo combatir este problema vaginal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo combatir los granos en la vulva

Si tienes un grano o varios granos en la vulva ya sabrás lo molesto que es, aunque si no es muy grande y sólo es uno quizá ni lo estés notando aunque puede que el flujo te huela mal. Sea como sea un grano en la vulva es desagradable de ver, de sentir o de mostrar cuando se tienen relaciones sexuales o tienes que ir al médico a una revisión de ginecología. Por todo esto es recomendable que si tienes granos en la vagina puedas combatir este problema lo antes posible.

Cómo combatir los granos en la vulva

- Asegúrate de que no es un pelo encarnado. Es necesario que te asegures que no estás ante un pelo encarnado después de una depilación ya que en estos casos el tratamiento es diferente y deberás sacarlo, este es un problema vaginal bastante común. Un pelo encarnado duele mucho y además la forma es diferente, aunque si se te infecta puede que te confundas.

- Visita a tu médico. Si ves que pasa una semana y el grano vaginal sigue igual o más grande,  te duele, o no para de supurar pus será buena idea que acudas a tu médico para que lo revise, porque normalmente un grano normal suele tardar este tiempo en irse solo. Tu médico valorará el tipo de tratamiento que es más adecuado para ti, incluso podría valorar la opción de quitártelo quirúrgicamente si lo viera necesario debido a su tamaño o características. 

- Ten una buena higiene íntima. Es necesario que no olvides tu higiene íntima ya que es importante que mantengas la zona limpia y seca todo el tiempo. Lava tus genitales con un jabón íntimo que respete tu pH natural, incluso puedes combinarlo con jabón de glicerina, pero en ningún caso deberás utilizar jabones con perfume o que contengan alcohol.

- Evita productos milagrosos. Evita cualquier producto químico que pueda dañar tu vulva, recuerda que es una zona muy delicada y lo último que quieres es que se te irrite más o te dañe aún más la zona.

- Prueba con remedios caseros. En lugar de utilizar productos milagrosos puedes acudir a tu farmacia y comprar alguna crema suave genital o probar con jabón suave de glicerina o remedios caseros contra los granos que no sean muy agresivos, también te ayudarán contra el mal olor vaginal.

Puedes leer más artículos similares a Granos en la vulva: cómo combatir este problema vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: