Precio del DIU Mirena: ¿merece la pena?

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchos los factores a tener en cuenta antes de elegir el método anticonceptivo que mejor se adapta a nuestro estilo de vida y a nuestra salud. Fiabilidad, comodidad, respuesta fisiológica, protección frente a enfermedades...son algunas de las cosas que tenemos que valorar antes de decidirnos por uno u otro. Pero qué pasa con el aspecto económico de los anticonceptivos, ¿es el precio un factor a tener en cuenta?

¿Cuánto cuesta el DIU Mirena?

Ya conocemos la fiabilidad del DIU Mirena que es de un 98 %, su comodidad como método anticonceptivo del que te puedes olvidar durante 5 años y sus escasos efectos secundarios por la cantidad tan pequeña de hormonas que utiliza en su funcionamiento, así que a priori se presenta como el anticonceptivo ideal.

Sin embargo, tenemos que reconocer que el precio del DIU Mirena es bastante elevado. Frente al escaso desembolso económico si utilizamos otros métodos como el preservativo o la píldora, el DIU Mirena parece asustar con su precio que ronda en España los 200 euros

A este precio, le tenemos que sumar los gastos de su colocación en el caso de acudir a un ginecólogo privado, por lo que el precio final puede subir hasta los 300 o 400 euros. Pero también hay que tener en cuenta que el periodo de duración del DIU Mirena es de unos 5 años, con lo que el aspecto económico quedaría compensado en ese tiempo.

Plantearse el precio del DIU Mirena

Teniendo en cuenta que al hablar de métodos anticonceptivos el aspecto más importante a tener en cuenta es la salud, puede parecer un tanto frívolo pararse a pensar en cuánto nos va a costar el DIU Mirena. Pero el caso es que hoy en día el dinero o la falta de él es quien tiene la última palabra en muchas de nuestras decisiones.

Todas aquellas mujeres que llevan utilizando desde hace tiempo el DIU Mirena sin ningún problema afirman que su precio elevado queda amortizado con el paso del tiempo. Y eso es algo indiscutible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las mujeres consiguen adapatarse bien al dispositivo intrauterino, sea el DIU de cobre o el hormonal

Puedes leer más artículos similares a Precio del DIU Mirena: ¿merece la pena?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: