Remedios caseros para el olor corporal

Marta Valle

Remedios caseros para el olor corporal

Cuando las glándulas sudoríparas generan un exceso de transpiración es posible que se produzca un efecto de mal olor corporal, especialmente si contamos con la presencia de cierto tipo de bacterias que tan sólo florecen cuando el organismo no contiene el suficiente oxígeno. Si esta condición nos acompaña de forma permanente, también puede deberse a factores como algún problema de salud permanente, una mala higiene corporal o una deficiente rutina alimentaria. Te proponemos algunos remedios caseros para lograr contrarrestar este efecto de mal olor corporal.

Paliar el olor corporal con remedios caseros

La salvia es una planta que puede ser utilizada a modo de remedio casero para combatir el mal olor corporal debido a sus propiedades termorreguladoras, gracias a las cuales se convierte en una gran alternativa natural para frenar la excesiva sudoración. Para ello, tan sólo tenemos que que preparar una infusión con esta planta, poniendo a hervir unas cinco hojas de salvia en un recipiente con agua -una taza aproximadamente- durante unos quince minutos. Posteriormente, hemos de retirar el preparador del fuego y dejarlo enfriar. Con el objetivo de obtener unos buenos resultados, resulta adecuado tomar una taza al día.

Otra alternativa casera para paliar el excesivo olor corporal redunda en la preparación de un zumo de frutas y verduras que nos ayude a acabar con este problema. Debemos lavar cinco hojas de lechuga y una zanahoria picada en pequeños trozos, colocar ambos ingredientes en una licuadora y procesar la mezcla durante unos instantes junto a cinco cucharadas de zumo de limón y un vaso de agua. Hemos de beber este preparado antes de la primera comida del día para que surta un efecto adecuado.

También podemos preparar una suerte de desodorante casero con el que acabar de forma natural con los malos olores corporales. Tanto el romero como la menta son dos plantas que destacan por sus propiedades antibacterianas y aromáticas, por lo que unidas pueden resultar un gran remedio para la problemática mentada. Hemos de hervir cinco hojas de menta junto a cinco hojas de romero durante unos quince minutos, colar el líquido generado, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre la miel con un algodón justo después de la ducha.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el olor corporal, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: