El dormitorio ideal para dormir bien: no dejes que el insomnio se vaya a la cama contigo

Laura Sánchez, Filóloga

El dormitorio ideal para dormir bien tiene que invitar al sueño. Combatir el insomnio requiere una serie de pautas y rutinas destinadas a lograr un sueño más reparador y de más duración y para ello es fundamental el lugar que elegimos para dormir. Porque el dormitorio es para dormir, no podemos convertirlo en un lugar multifuncional donde ver la tele, trabajar o charlar por el móvil. Si quieres dormir bien, este es el dormitorio ideal

El dormitorio ideal para dormir bien

- El dormitorio debe contar con el mobiliario básico. La cama, una mesilla, una silla y el armario son muebles más que suficientes. No necesitas más porque al dormitorio vas para dormir.

- Se ha hablado mucho de la orientación ideal para la cama. En realidad, se trata de una cuestión que depende de cada persona, pero lo que todos necesitamos para dormir bien es un colchón y una almohada confortables.

- Los principios de la cromoterapia se basan en la influencia de los colores sobre el ánimo. Los colores que te ayudan a combatir el insomnio son siempre colores suaves, tanto en las paredes, como en los muebles y en la ropa de cama.

- El dormitorio debe ventilarse cada día para renovar el aire y la temperatura ideal para dormir está entre 18º y 22º. Más calor o más frío pueden crear dificultades para dormir.

- Muchos problemas de insomnio son producidos por el ruido excesivo. Si es el caso de tu dormitorio, plantéate aislarlo. Y duerme siempre a oscuras, sin que te moleste la luz del sol.

- La televisión, el ordenador o las carpetas del trabajo no tienen por qué entrar al dormitorio, ya que son de los peores enemigos del sueño.

- La decoración del dormitorio no debe ser excesiva. Como en el caso de los colores, demasiados objetos decorativos pueden afectar la calidad del sueño. Si quieres poner cuadros o fotografías, procura que evoquen sensaciones placenteras y relajantes.

- Tu dormitorio es el lugar ideal para recurrir a la aromaterapia. Meterte en la cama entre sábanas con aroma a lavanda es un buen método para llamar al sueño.

- El orden y la limpieza deben ser obligatorios en el dormitorio ideal para dormir bien. Y procura que la cama no quede bajo una ventana.

- Una opción para evitar el insomnio y a la vez encontrar el equilibrio emocional es tener un dormitorio siguiendo los principios del Feng- Shui.

- El despertador es solo para despertarse, no para dormir. Dale la vuelta cuando te metas en la cama para no ver las horas que te quedan de sueño. Así evitarás ponerte más nerviosa si no puedes dormir.

Puedes leer más artículos similares a El dormitorio ideal para dormir bien: no dejes que el insomnio se vaya a la cama contigo, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: