Las mejores posturas para dormir

Posturas para dormir

Dormir de forma adecuada es esencial para favorecer el descanso y evitar problemas de salud. Para conseguir un sueño revitalizador se debe tener en cuenta desde la postura que escogemos para dormir hasta el tipo de colchón o de almohadas que utilizamos. En el caso de la postura, dormir de una forma u otra beneficia a la hora de evitar dolores musculares o problemas respiratorios.

 Según los expertos, la postura más recomendable es tumbados sobre la espalda y con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. En esta posición, la columna vertebral no sufre ningún esfuerzo y se favorece la respiración, aunque en el caso de personas que roncan, es cuando más fuerte se escuchan los ronquidos.

Dormir como un bebé

Una de las posturas más populares es la denominada posición fetal, ya que imita la forma en que los bebés se encuentran en el útero de la madre antes de nacer. Consiste en acostarse apoyados sobre un lado del cuerpo, con las piernas semiflexionadas. 

Esta posición es la más recomendable para las personas que sufren apnea del sueño, ya que las vías respiratorias están completamente libres de obstrucciones. Se debe tener precaución para evitar contracciones en las extremidades si dejamos que el peso del cuerpo repose sobre ellas.

Boca abajo, lo menos recomendado

Los expertos coinciden en que dormir boca abajo es lo más perjudicial para la salud. Esta postura afecta no solo a la espalda, ya que la columna permanece en una posición forzada, sino también a la piel del rostro.

La parte positiva de esta posición es que los ronquidos quedan atenuados por la almohada, algo que favorecerá el sueño del acompañante.

Dormir en pareja

Algunos estudios recientes han demostrado que dormir en pareja también influye a la hora de escoger una postura, principalmente por el efecto de la sincronización.

Según publicó la compañía fabricante de camas Vi-Spring en 2011, un 60% de los hombres cambian de postura en función de los movimientos de su pareja femenina. En el caso contrario, las mujeres modifican su posición respecto al hombre 7 de cada 10 veces. 

Patricia García  •  jueves, 10 de enero de 2013

DF Temas

  • Por qué los hombres se duermen después del sexo... y nosotras no

    Por qué los hombres se duermen después del sexo... y nosotras no

    Siempre ocurre lo mismo. Después de hacer el amor tu chico se queda profundamente dormido. Y tú que querías hablar o incluso volver a empezar...¿Por qué los hombres se duermen tras el sexo y nosotras no lo hacemos? Hemos intentado buscar la respuesta por tierra, mar y aire y ¡la hemos encontrado!

  • Las pesadillas más comunes

    Las pesadillas más comunes

    Todas hemos tenido pesadillas alguna noche, pero cuando se convierten en habituales pueden llegar a alterar tu ritmo de sueño provocándote un estado de ansiedad generalizada. ¿Cuáles son las más comunes? Te contamos por qué tenemos pesadillas y la manera de controlarlas.

  • El peligro de hablar en sueños

    El peligro de hablar en sueños

    Hablar mientras dormimos no implica un riesgo para la salud, pero puede ocasionarnos más de un problema con nuestra pareja.

  • Dime cómo duermes y te diré cómo eres

    Dime cómo duermes y te diré cómo eres

    La postura que adoptamos al dormir dice mucho de nuestra personalidad. ¿Te has fijado en qué posición duermes? Su significado.

  • Los peligros de dormir mal

    Los peligros de dormir mal

    El cansancio no es la única consecuencia de dormir mal. Los trastornos del sueño también pueden producir problemas psiquiátricos y enfermedades del corazón. Te contamos los riesgos y algunos trucos para dormir mejor.

  • Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

    Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

    La ansiedad, el estrés y los problemas cotidianos hacen que no podamos dormir bien. Te proponemos una dieta contra el insomnio.

  • Claves para combatir el insomnio en los meses de verano

    Claves para combatir el insomnio en los meses de verano

    Las altas temperaturas y el ruido mantienen despiertos a un 25% de los españoles dursante julio y agosto.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x