Masajes para aliviar el estrés

Cuatro ejercicios que podrás hacer en casa

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Pero, ¿por qué se produce el estrés? ¿Cómo se manifiesta? 
  2. Masaje para alivar el estrés

masajes para aliviar el estrés

La casa, los hijos, el trabajo, la familia... cada vez hay más elementos en nuestro entorno que nos provocan estrés En principio el estrés es una reacción natural a lo que ocurre a nuestro alrededor, pero el problema es que, si no llegamos a controlarlo, esta sensación "natural" puede convertirse en algo que nos bloquee y nos paralice. Los masajes para aliviar el estrés pueden ser una gran ayuda para mitigar el estrés. 

Pero, ¿por qué se produce el estrés? ¿Cómo se manifiesta? 

Las señales más características de personas que sufren estrés son: 

+ A través de las emociones: ansiedad, miedo, confusión... 

+ A través de pensamientos negativos: creer que te va a pasar algo, preocupación excesiva por lo que ocurrirá en un futuro, falta de concentración... 

+ A través de nuestro cuerpo: sudoración, fatiga, palpitaciones en el pecho, dificultad para respirar, dolor de estómago, dolor de cabeza, mareos... 

Masaje para alivar el estrés

La terapia psicológica puede ayudar también a paliar estos síntomas. Los masajes de un especilista pueden ser otra forma de aprender a controlar este estrés, pero ¿y si tú pudieras darte tus propios masajes para aliviar el estrés? Te presentamos unos sencillos ejercicios que podrás realizar en casa las veces que quieras: 

Masaje para aliviar el estrés en la sien

Colocamos sobra la sien nuestros puños y masajeamos en pequeños círculos hasta diez veces. 

Masaje para aliviar el estrés en la cabeza

Continuamos repitiendo esta acción, pero en esta ocasión llevamos nuestros puños encima de las orejas y, después, hacia la parte central de nuestra cabeza. 

Masaje para aliviar el estrés en el cuello

Cogemos un poco piel del cuello y la estiramos hacia arriba (coger la parte que no tiene tendones). Hacemos este ejercicio en cada lado y lo repetimos diez veces. 

Masaje para aliviar el estrés en la  mano

Presionamos suavemente con el dedo índice de la mano derecha, la mano izquierda (según la foto, entre el pulgar y el índice). Realizamos esta acción diez veces y lo repetimos con la mano contraria. 

Si tienes alguna duda sobre cómo hacerte estos masajes para aliviar el estrés, atenta al siguiente vídeo de Maiko, especialista en yoga facial y masajes terapeúticos. 

Puedes leer más artículos similares a Masajes para aliviar el estrés, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: