5 consejos prácticos para el cuidado de los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos prácticos para el cuidado de los pies

Es posible que pienses que la única forma de tener los pies bien cuidados es comprando productos caros en la tienda y aplicándolos cada día de forma muy controlada. Bueno, nada más lejos de la realidad para tener unos pies saludables lo más importante es conocer algunos consejos prácticos que te ayudarán a tenerlos sanos y preciosos. ¿Quieres conoces algunos de estos consejos para el cuidado de tus pies?

Consejos prácticos para el cuidado de los pies

1 Pies que sudan demasiado. Los pies que sudan demasiado es todo un habitual y debe ser tratado para evitar molestias a la hora de calzarte y también para evitar malos olores. Para que puedas evitar el mal olor de pies y que tus pies suden más de la cuenta puedes seguir algunos consejos: cambiarte de calcetines varias veces en el día, usar polvos de talco en el pie y en el calzado para que absorba el olor y el sudor, usar zapatos adecuados para que los pies puedan transpirar

2 Evitar los hongos en los pies. Los hongos en los pies es una infección muy molesta que se puede evitar perfectamente. Para que no tengas que sufrir la picazón y las molestias de los hongos en los pies, deberás tener un calzado transpirable, tener cuidado y usar chanclas en los sitios públicos como piscinas, no compartir zapatos, evitar que los pies te suden demasiado –mirar punto 1-, tener una buena higiene de pies, etc.

3 Rozaduras de los zapatos. Cuando salen en los pies las rozaduras por los zapatos suelen doler y molestar mucho, por eso la mejor manera para no sufrirlas es evitando que salgan. Escoge un zapato adecuado para ti, unta un poco de crema hidratante en las zonas más críticas del zapato para que se ablande y sea más complicado que te salga una rozadura o cambia de calzado ante la primera molestia.

4 Cuidado de las uñas. Las uñas también deben estar bien cuidadas y para ello deberás tener cuidado de no tener uñas encarnadas –recortándolas bien- y no tener hongos en las uñas. En el caso que te salgan hongos en las uñas deberás seguir el tratamiento que el médico te diga según la gravedad.

5 Hacer ejercicio de pies. Los pies para que estén en activo deberán estar en forma y la única forma de conseguirlo es haciendo ejercicios de pies. Una forma de hacerlo es caminando, ¡así de fácil! Pero también puedes hacer la bicicleta en casa o ejercicios específicos para mantener a tus pies en buena forma y que la circulación fluya.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos prácticos para el cuidado de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: