Cinco remedios caseros para los talones secos

Laura Sánchez, Filóloga

Nos encantaría lucir unos pies bonitos, sanos y cuidados, pero no siempre les prestamos la atención que se merecen. Uno de los problemas más frecuentes en los pies son los talones secos, que terminan por agrietarse y provocar infecciones. Pero todo tiene solución, porque tenemos los mejores remedios caseros para los talones secos.

Cinco remedios caseros para los talones secos

La piel de los talones a menudo aparece reseca, áspera, endurecida y termina por agrietarse provocando dolor y alguna que otra herida. La falta de cuidados en el pie y la elección del calzado provocan la sequedad en los talones, pero tenemos 5 remedios caseros muy eficaces para los talones secos.

1 Piedra pómez. La piedra pómez es una de las mejores armas contra los talones agrietados y secos. Se utiliza durante ese baño obligado de agua con sal al final del día. No solo nos proporcionará, suavidad, sino también un gran bienestar en los pies cansados del descuido diario.

2 Exfoliante. Aunque la piedra pómez también exfolia, no está de más aplicar en nuestros talones secos un exfoliante casero a base de azúcar y limón para eliminar las células muertas y aportar un extra de suavidad.

3 Hidratación. Se nos olvida que también debemos hidratar diariamente los pies, especialmente en la zona de los talones para evitar durezas y rugosidades. Además de la crema hidratante diaria, podemos elaborar una mascarilla de aguacate y plátano para que los talones se nutran e hidraten al máximo.

4 Aceites. El aceite de coco es uno de los remedios naturales más efectivos para lograr unos pies bonitos, sanos y suaves. Actúa manteniendo la hidratación y fortaleciendo los tejidos internos de la piel, por lo que podemos aplicarlo durante la noche para un efecto más intenso.

5 Suavidad. Los talones nunca están sobrados de hidratación y suavidad. Por eso podemos recurrir a esa especie de milagro cosmético de los remedios caseros que es el agua de rosas mezclado con glicerina. El resultando es inmediato, con unos talones visiblemente más suaves y nutridos.

Puedes leer más artículos similares a Cinco remedios caseros para los talones secos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: