Cómo preparar los pies para el buen tiempo

Laura Sánchez, Filóloga

Los pies sufren todo el peso de nuestro cuerpo, nuestras caminatas, nuestros apretados zapatos de tacón y nuestro olvido durante una gran parte del año. En el momento en que se acerca el buen tiempo, deseamos tener unos pies bonitos y sacar a pasearlos en sandalias, pero la verdad es que nuestros pies no están en las mejores condiciones. Cómo preparar los pies para el buen tiempo.

Consejos para preparar los pies antes del verano

1 Control de daños. El primer paso para preparar los pies para el verano es hacer un control de daños. Los pies pueden estar secos, los talones agrietados, con durezas, las uñas quebradizas o puede que haya alguna infección por hongos. Cuanto antes solucionemos los problemas específicos de los pies, antes podemos empezar a cuidarlos.

2 Baño. El baño diario de pies es inevitable en cualquier plan para lucir unos pies más bonitos. Si en el baño alternamos el agua fría y el agua caliente podremos aliviar los pies hinchados y si añadimos gotas de aceite esencial de lavanda o menta, los pies cansados encontrarán un alivio inmediato.

3 Hidratación. Seguramente nuestros pies estarán secos después de haber estado encerrado todo el invierno. Hay multitud de remedios caseros, como la mascarilla de aguacate y yogur, para hidratar los pies y ponerlos a punto de cara a la primavera. Aunque el gesto de hidratación diario no lo podemos olvidar nunca.

4 Cuidados. No está de más transformar un poco nuestros esquemas para evitar los pies doloridos y cuidarlos un poco más. Puede ser el momento perfecto para olvidarnos de zapatos estrechos, demasiado ajustados, con demasiado tacón y de materiales sintéticos y decantarnos por calzado más saludable.

5 Pedicura. Nosotras mismas podemos hacernos la pedicura en casa si le dedicamos un poco de tiempo y paciencia. Pero la primera vez, antes de sacar los pies a pasear después del invierno, es mejor una pedicura profesional que cuide nuestros pies y nos los deje perfectos para el buen tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar los pies para el buen tiempo, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: