Horóscopo chino de la mujer Dragón: cómo es en el amor, en el trabajo...

Descubre todos los secretos de la mujer Dragón según el zodiaco

Laura García
Laura García Periodista

El horóscopo chino está formado por 12 signos, cuyo puesto número 5 ocupa el Dragón. Sin duda, uno de los signos más especiales pues siempre se ha creído que el Dragón es mágico y un símbolo de fortuna. Las personas pertenecientes a este signo deben haber nacido en los años: 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012. Pero si has nacido en enero, probablemente te sientas más identificado con el signo del año anterior al tuyo ya que el horóscopo chino se rige por el calendario lunar. 

El horóscopo chino de la mujer Dragón nos cuenta que se caracterizan por ser buenas consejeras, mostrarse fuertes ante los imprevistos de la vida... ¡y por mucho más! ¿Quieres saber cómo son en el amor, en el trabajo o con qué signos son compatibles? ¡Te lo contamos! 

Carácter y personalidad de la mujer Dragón

Podríamos decir que el Dragón es uno de los signos más fuertes del zodíaco. Aguanta el chaparrón como el que más y aprende de todas las lecciones que va viviendo. De hecho, se podría decir que las personas pertenecientes a este signo aman los retos y las dificultades que se puedan ir encontrando en la vida, pues les mantiene alerta y aprendiendo siempre. Están llenas de coraje, por lo que salir de su zona de confort no es un problema para ellas.

Esto les convierte también en muy buenas consejeras. Aunque solo pueden dar consejos desde su experiencia, la forma de vivir la vida que tienen les aporta una sabiduría que -como amiga- debes aprovechar. Tener a una Dragón cerca y no pedir buenos consejos es desperdiciar una amistad que vale oro. Además, son grandes confidentes. Nunca te sentirás traicionado ni desvelarán secretos que nada tengan que ver con ellos.  

Como puntos negativos de su personalidad debemos destacar que la mujer Dragón es bastante impaciente. Es consciente de que cada cosa lleva sus tiempos e incluso de que las personas tienen distintas velocidades de vivir y hacer las cosas. Sin embargo, le puede muchas veces la vitalidad, la fuerza y la energía que posee llegando a ser bastante ansiosa y acelerada. 

Por otra parte, las personas pertenecientes a este signo del horóscopo chino son conscientes de que han vivido muchas cosas y de que son buenas como amigas y confidentes. En ocasiones esto puede llevar a una arrogancia personal que puede hacerse pesada, aunque no siempre debe ser así. Los Dragones, en general, llevan muy mal cualquier tipo de crítica (¡aún más si son negativas o destructivas!) Se ven bastante afectados por ellas, sobre todo en épocas de agobio personal. Pueden llegar a desestabilizarlas bastante. 

Cómo es la mujer Dragón en el amor

La mujer Dragón en el amor es una mujer de extremos: no existe punto medio. ¿A qué nos referimos con esto? Al iniciar una relación, puede vivir y experimentar toda la pasión del mundo. Amar hasta el extremo y la locura, darlo todo en pareja. Sin embargo, al igual que es capaz de meterse de lleno en algo así, puede ser capaz de agotar todo el amor en pareja y terminar la relación como empezó, sin ninguna duda. Esto no quiere decir que no sueñe con tener una relación estable y duradera, sino que no alargará algo que sabe que está agotado. 

La mujer Dragón sueña con tener una familia. Es algo que quiere y le apetece a pesar de que tiene muy claro que no va a sacrificar nada por tener a alguien a su lado. La familia con la que sueña puede ser muy variada pero tiene claro que será una pareja con la que se sienta como en casa y con la que comparta planes y aficiones. 

En lo que respecta a la cama, la mujer Dragón necesita tiempo, confianza y conocer a la persona que tiene enfrente. Esto le va a proporcionar un punto positivo que es tener experiencias muy buenas con las personas que escoja. Aunque no con todas tendrá la misma química, pues hay con signos con los que conseguirá conectar mucho más. 

Signos compatibles con la mujer Dragón

+ La mujer Dragón con el hombre Rata

El primer punto positivo de esta pareja en el amor va a ser la química palpable desde el exterior. La conexión que van a sentir el uno por el otro se va a traducir en pasión, pero también en un buen tándem para lo que se refiere a amistad o incluso negocios. Se van a entender y se van a llevar muy bien en todo. Esta va a ser la base que les va a hacer 100% compatibles. 

Entonces te preguntarás: ¿por qué puede salir mal una relación tan aparentemente perfecta entre Dragón y hombre Rata? Precisamente esa química y pasión se van a ver reflejadas en forma de tormenta cuando haya discusiones. Su forma de comportarse les va a llevar, en primer lugar, a hacer como que la discusión no va con ellos, lo que enfadará mucho más a la otra parte. En segundo lugar, les hará explotar sin escuchar. Es indispensable que aprendan a hablar, escuchar y comprender sin gritar, a intentar ceder por el otro y llegar a un punto en común o sino, su relación no funcionará. 

+ La mujer Dragón con el hombre Mono

Con este signo, con un hombre Mono, la mujer Dragón encontrará todo lo contrario que tenía con el hombre Rata. Es por esto por lo que su compatibilidad es bastante alta también. En pareja con el hombre Mono, la mujer Dragón se sentirá en paz y calma. Serán un tándem donde hay tranquilidad, conversación y decisiones tomadas de forma meditada e inteligente. Ambos sentirán que son el mejor aliado del otro. 

La mujer Dragón se sentirá poderosa y valorada en la cama frente al hombre Mono. Sin embargo, es este tema el que precisamente puede poner en peligro su relación. Entre ellos habrá mucho amor, pero no la química y conexión que existirá con otros signos del horóscopo chino, como el que veíamos anteriormente.

Cómo es la mujer Dragón en el trabajo

Como hemos mencionado arriba, una de las características de la personalidad que configura a este signo es la de amar los retos. Por eso mismo, necesita de objetivos y retos que la pongan a prueba constantemente. En el ámbito laboral actúa exactamente igual y, de hecho, muchas mujeres Dragón se lanzan a montar su propio negocio precisamente por esto: necesitan de un terreno que les haga trabajar y ponerse a prueba. Además, como llevan muy mal la rivalidad, prefieren encontrarse esta 'fuera' de su negocio, mejor que en su 'propia casa'. 

Para su equipo necesitará personas que le den confianza, pero no de palabra. Solo trabajará con gente cuya química se palpe desde el primer momento, que le sean agradables, trabajadores, comprometidos y que demuestren tener buenos resultados. ¡Dragón solo se rodea de profesionales! Es una persona empática y llena de sabiduría, aunque eso no le impedirá tomar decisiones drásticas. Si tiene que prescindir de alguien, lo hará. Precisamente porque sabe que son cosas que pueden suceder si no se hacen las cosas bien. Nunca lo hará de forma tóxica o inhumana. 

Si decide trabajar en una empresa ajena, dependiendo de otros, se adaptará al ambiente laboral con más o menos rapidez (dependiendo también de los trabajadores de los que se rodee) y mostrará su cara más versátil y creativa. Aunque es cierto que, en algunas ocasiones, le costará seguir las reglas que le imponen desde arriba. ¡Puede que esto le traiga algún que otro problema! 

Otras cosas sobre la mujer Dragón

¿Te has quedado con ganas de conocer más sobre la personalidad de la mujer Dragón? ¡No te preocupes! Vamos a darte algunas claves sobre la personalidad de este signo del zodiaco según el horóscopo chino. ¡Atenta! 

Todo lo que debes saber sobre la mujer Dragón

Infidelidad y horóscopo chino: ¿es infiel la mujer Dragón? Infidelidad y horóscopo chino: ¿es infiel la mujer Dragón?. Así se comporta la mujer Dragón ante la infidelidad según el horóscopo chino: ¿es infiel la mujer de cada signo del zodiaco?

Horóscopo chino: la mujer Dragón y la familia según el zodiaco Horóscopo chino: la mujer Dragón y la familia según el zodiaco. Así es la mujer Dragón con su familia según las virtudes de su signo del zodiaco chino: el horóscopo chino de la mujer Dragón.

Horóscopo Chino: la salud de la mujer Dragón según el zodiaco Horóscopo Chino: la salud de la mujer Dragón según el zodiaco. Las mujeres Dragón tienes más predisposición a sufrir ciertos males de salud según las virtudes de su signo del zodiaco. El horóscopo chino y la salud de las mujeres Dragón.

Horóscopo chino y compatibilidad de signos: la mujer Dragón en el amor Horóscopo chino y compatibilidad de signos: la mujer Dragón en el amor. Descubre qué signos son compatibles contigo en el amor según el horóscopo chino si eres una mujer Dragón. Aprende del zodiaco chino con quién tienes más afinidad.

La maternidad y la mujer Dragón según el horóscopo chino La maternidad y la mujer Dragón según el horóscopo chino. ¿Te imaginas tener un hijo? ¿Quieres aumentar la familia? Los consejos del horóscopo chino para las mujeres Dragón acerca de la maternidad.

Horóscopo chino 2021: útiles predicciones para Dragón en el Año del Buey Horóscopo chino 2021: útiles predicciones para Dragón en el Año del Buey. El 12 de febrero de 2021 da comienzo el Año Nuevo chino y, con él, muchos días por delante para cumplir todos tus deseos. ¿Cómo será el horóscopo chino en 2021? En Diario Femenino te traemos algunas predicciones para Dragón en el Año del Buey en amor, salud, dinero o trabajo. ¡No te lo pierdas!

 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino de la mujer Dragón: cómo es en el amor, en el trabajo..., en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.