Usar cepillo eléctrico con brackets, ¿se puede?

¿Qué cepillo de dientes debes utilizar si tienes ortodoncia?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Puedo usar cepillo eléctrico si tengo brackets?
  2. Cómo lavarse correctamente los dientes si tienes una ortodoncia

Ya sea que lleves ortodoncia con brackets, tanto fijos como removibles, hay una serie de cuidados que debes tener en cuenta en lo que a higiene se refiere. Eliminar bien los restos de comida y suciedad para evitar caries y demás problemas dentales, y que la ortodoncia haga su correcto trabajo, es básico y fácil de lograr si sabes cómo. Por ello, te contamos si se puede usar cepillo eléctrico con brackets y, sobre todo, qué cepillo de dientes usar y cuál es la manera correcta de lavarse los dientes. 

¿Puedo usar cepillo eléctrico si tengo brackets?

¿Se puede o no usar el cepillo eléctrico con brackets? La respuesta es sí, de hecho, el cepillo eléctrico recargable es el más indicado para la limpieza de los dientes cuando se tiene ortodoncia. Es más, mejor aún si cuenta con tecnología oscilante para cubrir de forma más eficiente todos los brackets. Los brackets pueden hacer que sea más complicado lavarse bien los dientes, sobre todo cuando te los acaban de poner y no te has acostumbrado aún a ellos. Si además de los nada favorecedores brackets añades los posibles restos de comida por no lavarte bien los dientes, el resultado no te va a gustar en absoluto. Lava tus dientes después de cada comida con un cepillo eléctrico y tendrás tu boca sana y cuidada.

Se trata de elegir el cepillo adecuado y de usarlo bien. Ten paciencia, puesto que al principio te resultará incómodo por los brackets. Si te da pereza o no puedes llevarte el cepillo eléctrico al trabajo hazlo con uno manual, pero recuerda usar el eléctrico siempre por la mañana y por la noche. El cepillado debe ser suave para no dañar las encías.

Cómo lavarse correctamente los dientes si tienes una ortodoncia

¿Cuánto tiempo me tengo que estar lavando los dientes?

Según dicen los expertos, el tiempo de cepillado de los dientes debe ser de dos minutos. En el caso de llevar brackets debe aumentar a cuatro o cinco minutos. Piensa que la labor de limpieza debe ser más minuciosa ya que el aparto en sí hace que haya más zonas que limpiar. Lava tus dientes con cuidado después de cada comida y no te olvides del enjuague bucal.

¿Qué tipo de pasta de dientes se debe utilizar?

Una con flúor siempre, con al menos 1400 ppm, y debes fijarte bien en la etiqueta del producto. Si además tienes algún problema como mal aliento o dientes sensibles, deberás hacerte con una pasta de dientes acorde a ello. Con una pequeña cantidad de pasta dental será suficiente, solo tienes que extenderla bien.

¿Tengo que usar irrigador dental?

Es aconsejable usar el irrigador dental para eliminar restos de alimentos en espacios reducidos, más aún después de comidas copiosas. Recuerda llevar siempre contigo la seda dental por si picas algo entre horas y no te puedes lavar justo los dientes. Y no te olvides de usar el enjuague bucal al menos por dos veces al día.

Ya no hay excusa para no tener una sonrisa perfecta con estas formas de usar el cepillo eléctrico con brackets.

Puedes leer más artículos similares a Usar cepillo eléctrico con brackets, ¿se puede?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: