Qué comer para blanquear los dientes

Estos alimentos te ayudarán a mantener una dentadura blanca y perfecta

Laura D

 Lista de alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Vernos los dientes blancos es una cuestión estética que nos preocupa bastante. Existen tratamientos para blanquearlos pero, en la mayoría de los casos, suelen costar dinero o dar poco resultado.

El café, el vino o el tabaco son algunos de los productos que vuelven cada día un poco más amarillos nuestros dientes. Seguro que lo habías oído. Sin embargo, existen otros muchos alimentos que nos ayudan a blanquearlos de forma natural. ¿Quieres saber cuáles son? 

Lista de alimentos que ayudan a blanquear los dientes

1 Manzana

Además de ser buenísima y depurativa, la manzana contiene ácido málico el cual ayuda a blanquear los dientes y a eliminar las manchas más superficiales.

La manzana ayuda a blanquear los dientes

2 Fresas

Tienen acción astringente, poder antioxidante, están llenas de vitaminas y, además, al igual que las manzanas, las fresas también contienen ácido málico. Tienen la capacidad de blanquear los dientes y tratan otros problemas de higiene.

3 Queso

Este alimento tiene propiedades que ayudan a evitar las caries. Además, su consumo es ideal para mantener los dientes fuertes y para regular el pH de la boca. 

4 Zumo de limón

El limón es un rico antioxidante, antibacteriano y desintoxicante. Hay quien lo recomienda también para favorecer la blancura de los dientes. Tan solo debes enjuagarte con él (o beberlo) todos los días.

No obstante, ¡cuidado! Seguro que más de una vez también has escuchado que mezclar el zumo de limón con bicarbonato ("un remedio de toda la vida") es más efectivo. ¡Error! Lo que estamos haciendo al lavarnos con bicarbonato es provocar un desgaste diario de nuestro esmalte dental. Al final, lo único que conseguiremos es el efecto contrario.

5 Apio

Masticar ajo no solo nos ayudará a pulir los dientes y a limpiar la placa, sus propiedades nos protegerán contra enfermedades bucales y aumentarán la producción de saliva.

6 Zanahoria

Seguro que siempre has oído que la zanahoria cruda es uno de los alimentos más completos. Tiene muchísimos beneficios: es rica en fibra, calcio, magnesio, ácido fólico, antioxidantes, betacarotenos… Solo con masticarla cruda o frotarla con los dientes iremos consiguiendo poco a poco un aspecto mucho más brillante en ellos. 

7 Nueces

Al igual que todos los alimentos que hemos enumerado, las nueces son beneficiosas tanto para tu organismo como para tu dentadura. Su cáscara nos ayuda a eliminar la placa con solo cocerla durante 15 minutos. Moja el cepillo en el líquido tibio resultante y cepíllate los dientes durante 3 minutos.

8 Naranjas

Aunque están bastante buenas y tienen un montón de beneficios, no hace falta que te comas una naranja para notar resultados en tus dientes. Bastará con frotar la parte interna de la cáscara contra ellos para eliminar el sarro y notar mejoras en tu sonrisa.

9 Uvas

Se puede decir que las uvas contienen mucho ácido y que, como te hemos contado antes, esto ayudará a blanquear los dientes de forma natural. Reducirás las manchas y decoloraciones, así como las bacterias y, además, también prevendrás enfermedades e inflamaciones.

Es importante que sepas que, aunque estos alimentos pueden ayudarte a blanquear tus dientes, ninguno sustituye una limpieza bucal completa. Por eso, debes seguir cepillándote después de cada comida y completar la limpieza con hilo y enjuague bucal.

Los que debes evitar

Alimentos que debes evitar para tener los dientes blancos

Al igual que hay alimentos que pueden ayudarnos a lucir unos dientes más blancos, también existen otros que tienen el efecto contrario, es decir, que los vuelven amarillos y con manchas. Para evitarlo, es recomendable no abusar de ellos: 

+ Vino: aunque un poco más el tinto que el blanco. Su consumo periódico conseguirá oscurecer nuestros dientes.

+ Café: siempre se ha dicho que su consumo diario vuelve amarillentos los dientes. 

+ Refrescos y bebidas azucaradas: a esto debemos sumarle las bebidas energéticas, con alto contenido en ácidos que dañan el esmalte.

+ Salsas con color fuerte: por ejemplo, la de soja o el vinagre de Módena. Su uso repetido acabará haciendo mella en nuestra dentadura.

+ Tabaco: Es uno de los grandes responsables de los dientes amarillos. Si observas el proceso de una persona fumadora lo notarás perfectamente.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro alimento para blanquear los dientes? Compártelo con nosotras en los comentarios.