¿Cómo quitar los chupetones?

Trucos para que la marca del amor desaparezca de tu cuello

Napoleón Fernandez

Descubre cómo quitar los chupetones

Domingo por la mañana. Te levantas tras una noche de fiesta que te ha dejado agotado. Es entonces cuando te miras en el espejo: ¡oh, horror, tengo un chupetón en el cuello! No te preocupes, tenemos la solución para eliminar esa molesta marca del cuello con tan solo seguir los siguientes consejos. Quitar los chupetones ya no será una pesadilla. 

Primero de todo, decirte que existen varias formas de solucionarlo. Elige la que estimes más conveniente, o bien combínalas, pero, por lo general, un chupetón (también llamado chupón) tarda unos 5 días en irse, si no se toma medida alguna.

5 posibles soluciones para quitar chupetones

1 El hielo, tu mejor aliado anti chupón

Aplica hielo en una bolsita sobre la zona afectada. Los chupetones son hematomas, así que responderá bien al hielo, bajando la inflamación y suavizando el color. Aplica el hielo no más de 15 minutos seguidos y repítelo pasado un tiempo.

2 Y sino, una cucharilla

Una variante del primer consejo es aplicar una cucharilla que previamente hayamos guardado en la nevera durante un tiempo.

3 Cepíllate el cuello

Cepilla suavemente la zona afectada del chupón con un peine. Ayuda a la circulación de la sangre, de manera que el chupetón se aliviará antes. Cepilla de la siguiente manera: de forma circular y de dentro hacia afuera, haciendo círculos cada vez más amplios. Puedes complementar esta acción aplicando hielo, tal y como comentamos en el primer consejo.

4 Usa una pomada para los hematomas

Aplica en el chupetón una pomada contra hematomas y moratones, como Thrombocid. El efecto no es inmediato pero ayuda a reducir la hinchazón y suaviza el color de tu cuello

Trucos para quitar los chupetones

5 El último recurso, el maquillaje

Aplica maquillaje: dependiendo del color, tendrás que usar un corrector diferente. Si el chupón es rojo, usa corrector verde; si es morado, corrector amarillo; y si el chupetón ha adquirido color marrón, aplica corrector rosado. En farmacias también venden correctores de este tipo bastante eficaces.

Si tras esta serie de consejos sigues con el chupetón, cosa bastante improbable, no desesperes. Siempre puedes llevar jerseys de cuello alto, bufandas, fulares o palestinos.