Vello en el escote: cómo eliminar o disimular el pelo en el pecho

Métodos de depilación del pelo no deseado

LD

Remedios para depilarse el vello en el escote

Aunque cada vez son más las mujeres que deciden no quitarse ni un pelo e ir de forma natural sin preocuparse por la depilación, otras muchas desean eliminar cualquier rastro de vello que pueda quedar en el cuerpo. A veces solo consiste en quitar el pelo de las piernas o de las axilas, pero cada mujer es diferente y a cada una le sale el vello de una manera distinta. 

Hay algunas mujeres que tienen pelo en el pecho, algo que puede ocurrir por numerosas causas. Pero el vello en el escote no debe preocuparte en exceso, sobre todo si sabes cómo eliminar o disimular el pelo en el pecho de forma rápida y eficaz. ¿Todavía no sabes cómo hacerlo? ¡Atenta, te vamos a dar las claves para hacerlo! 

¿Por qué aparece el vello en el pecho?

El exceso de vello puede deberse a muchas causas, pero por norma general es provocado por un desajuste hormonal o al Síndrome del Ovario Poliquístico. Se trata de una disminución de la hormona femenina, denominada estrógeno, y un aumento de testosterona que no es solamente una hormona masculina, también se encuentra en el cuerpo de la mujer en cantidades muy reducidas. 

Cuando se tiene un desajuste hormonal uno de los síntomas es la aparición de vello en lugares inusuales de forma bastante fuerte. Si te enfrentas a esta situación, lo principal es que te sientas a gusto contigo misma y que te de igual donde haya o no pelo. Sin embargo, esta situación suele causar un gran malestar y una búsqueda de soluciones desesperadas. 

¿Cómo podemos eliminar el pelo en el escote o la espalda?

+ El láser

Existe un método que, sin duda, es el más eficaz pero tienes que tener un poquito de paciencia con él: el láser. Este tipo de depilación es definitiva, y eliminará el pelo haciendo que no vuelva a crecer jamás. Pero, cuando se trata de un problema hormonal, su eliminación definitiva es más complicada y podrá llevarte mucho más tiempo del esperado, igual que ocurre con el vello facial. 

+ Las pinzas

Cuando tienes vello en el pecho poco abundante y escaso, definitivamente puedes tirar del uso de las pinzas, como en las cejas. Tómate tu tiempo para hacerlo puesto que si te llevas alguno de mas, hará que te crezcan más fuertes. Céntrate solo en los que realmente quieres eliminar. 

Métodos para eliminar el vello del escote

+ Anticonceptivos orales

Si el crecimiento del vello está producido por un desajuste hormonal, otra de las soluciones es realizar un ajuste que nos eche una mano con este desequilibrio. En estos casos deberá ser el médico quien te recete anticonceptivos orales que, además, podrán ayudarte con los dolores de regla y te nivelarán las hormonas para que el pelo se vuelva menos visible, más débil y más fino. 

+ Crema depilatoria

A pesar de que las cremas depilatorias no son el método más recomendable, no deja de ser una opción poco agresiva para eliminar ese vello que te ha salido en el pecho. Te podrá servir para los dos primeros días, o cuando tienes el pelo muy fino y casi invisible. 

¿Qué métodos no debes utilizar?

En temas de depilación existen algunos instrumentos prácticamente prohibidos si no quieres que tu piel y tu vello se estropee. Cuando utilizas la fórmula o el método equivocado para eliminar el pelo es irreversible, por lo que debes tener más que claro cuáles de ellos no debes utilizar. 

Quieres que el pelo no se te vea, que no aparezca nunca más. Por eso, no cortes ni con cuchillas ni con cera. Y, si nos ponemos estrictas, tampoco es muy recomendable el uso de crema decolorante. Aunque en un principio pueda parecer una buena idea, con el paso del tiempo el pelo vuelve fuerte y, al final, no estás eliminando solo tapando con un método que no es extremadamente bueno.