Acomplejada por el vello de los brazos: encuentra la solución a tus complejos

La culpa de este complejo la tiene el Photoshop y las tendencias que imponen las celebrities

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo superar el complejo de vello en los brazos

Uno de los mayores complejos de las mujeres está relacionado con el vello corporal. La depilación es una actividad tan presente en nuestras vidas como odiada, pero es el mejor recurso contra ese vello que puede llegar a acomplejarnos. En nuestro diccionario de complejos tenemos algunas ideas para superar el complejo de vello en los brazos.

Cómo superar el complejo de vello en los brazos

El complejo de vello en los brazos es uno de esos complejos físicos que afectan a las mujeres. Hay cierta discusión en torno al vello de los brazos, que parece menos importante que en otras partes del cuerpo. Si el vello en las piernas o en las axilas es casi inaceptable por la sociedad, el de los brazos no está tan mal considerado. Sin embargo, algunas mujeres se acomplejan por el vello de sus brazos.

El origen de este complejo está en el Photoshop y en las tendencias que imponen las celebrities. No hay foto de famosa en la que aparezca luciendo sus brazos con vello y eso nos hace pensar que el pelo de los brazos también debe ser eliminado. Pero aún hay esperanza para esta parte del cuerpo que muchas mujeres se niegan a depilar. Si en tu caso estás acomplejada por el vello de tus brazos, tenemos algunos trucos para olvidarte de tu complejo.

Dependerá del tipo de vello corporal que tengas, pero en muchos centros de fotodepilación y de depilación por láser ni siquiera trabajan el pelo de los brazos por no crecer con la suficiente fuerza como para eliminarlo. Algunas mujeres optan por la depilación tradicional para los brazos, con cera o con la depiladora eléctrica. Pero muchas más optan por la decoloración.

El vello de los brazos no suele ser tan grueso como en otras partes del cuerpo, por eso a veces basta con una decoloración para reducir su color moreno y que sea menos visible. En todo caso, insistimos en que para superar cualquier complejo físico es necesario mejorar la autoestima y cambiar las prioridades. O cambiar la perspectiva, ¿de verdad es tan importante el vello de tus brazos?

Puedes leer más artículos similares a Acomplejada por el vello de los brazos: encuentra la solución a tus complejos, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: