¿Deprimida por culpa del trabajo?

¿Deprimida por culpa del trabajo?

Una empleada de British Petroleum ha demandado a la compañía por daños morales y de salud. No es el primer caso de 'depresión por culpa del trabajo'.

¿Consideras que es un problema común en la actualidad o una exageración? ¿Alguna vez te has sentido deprimida por motivos laborales?

¿Y tú que opinas?

11 comentarios

Avatar

  • tatiana
    tatiana

    14/12/2013 15:50

    es un verdadero problema por causa de trabajos mal pagados, donde nos maltratan nos menosprecian , todo un cóctel perfecto para deprimirse, y mas aquí en Venezuela donde no valoran el nivel profesional y casi todo es amiguismo, compinchismo o palancas !

    Valorar
    Responder
  • Maricruz
    Maricruz

    09/12/2013 23:23

    Puede suceder por muchas causas como cuando estás mal ubicada y no haces lo que estudiaste o lo que realmente te gusta, no te potencializan y te desperdicias, a veces las tareas tampoco estàn bien distribuidas unos tienen màs, otros menos o hay dìas de una locura de trabajo y otros no pasan las horas. En fin. Lo malo es que en nuestros paises no son escuchadas las demandas por abuso laboral y se piensa que son "manias" cuando si no se trata a tiempo puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental.

    Valorar
    Responder
  • MARIA VICTORIA ALZATE
    MARIA VICTORIA ALZATE

    18/10/2013 18:11

    Una persona muchas veces va muy animada al trabajo, trata de dar lo mejor de sí, pero siempre hay alguna persona o personas que se empeñan en hacernos ver nuestros herrores, como si ellos no los tuvieran, es mi caso, y en estos momentos estoy pensando en buscar otro trabajo, espero encontrar un mejor entorno laboral.

    Valorar
    Responder
  • Maria
    Maria

    10/09/2013 08:51

    Por desgracia en muchos casos es un serio problema, nos vendieron la moto de que podíamos studiar una carrera y ser independientes económicamente , pero el hombre no ha evolucionado, asi que al final la casa y los niños son responsabilidad tuya, y como los horarios del cole no tienen nada que ver con los de la oficina, concilias corriendo como una loca, estresada, etc, etc

    Incluso no teniendo cargas laborales en España por desgracia cuentan más las horas que estás en la oficina que las que realmente trabajas, y lo que se estudia no tiene nada que ver con lo que luego desempeñas. El jefe frio, y déspota, sigue siendo el prototipo de jefe, no el asertivo y emocionalmente inteligente, el peloteo y el enchufe están a la orden del dia, no se respeta casi al trabajador, es un número más, o un medio más para sacar dinero,

    En la privada he aprendido que si no estás de acuerdo con algo o te callas o te buscas otro sitio, porque no te van a escuchar, y eso por no contar la cantidad de veces que solo encuentras un contrato temporal, sin derecho a vacaciones ni pagas extras, asi que no es extraño que en esas condiciones te de una depresión laboral

    Pero bueno, afortunadamente va habiendo un cambio de mentalidad, empresas socialmente responsables, horarios flexibles y avanzamos hacia un modelo más humano y productivo

    Gracias

    Valorar
    Responder
  • Lena Mar
    Lena Mar

    23/08/2013 11:08

    Creo que la depresión una tiene por no tener trabajo, los que sí tiene un trabajo son afortunados!!

    Valorar
    Responder
  • María
    María

    23/08/2013 07:32

    Si es un problema. En lo personal lo estoy viviendo. Pero como el estress no es considerado como grave, no hay inhabilitación para recuperarse. Las mujeres trabajamos mas de 15 horas al dia, entre el trabajo de ocho horas mas los traslados, las labores dómesticas, el apoyo a tareas y atención al esposo.

    Valorar
    Responder
    • Lola
      Lola

      06/09/2013 10:42

      Estoy de baja por depresión, por culpa de mi trabajo y en especial de mi jefe, un machista que me ha machacado hasta que he reventado. No se lo deseo a nadie.

      Valorar
    • Claudia M.
      Claudia M.

      23/08/2013 11:30

      Creo que no puedes pensar de esta manera porque eres una persona muy muy afortunada. Tengo a dos hermanas en paro y eso sí es un problema de stress. Besos María.

      Valorar
  • Jazmín Reyes
    Jazmín Reyes

    13/08/2013 23:22

    Si , me he sentido deprimida, no porque el trabajo sea dificil sino las personas que tenemos como jefes, a veces a pesar de su educación llegan a ser muy crueles en la forma de enseñarnos y liderar , por el contrario nos someten a estres innecesario , creo que les falta mucho de desarrollo organizacional , en mi caso , actualmente estoy llendo a terapia psicologica porque tuve una jefa que me maltrató y se aprovechó de mi necesidad de trabajo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (11 Elementos) 12››

DF Temas

DF Fotos