Ideas de tarjetas para San Valentín hechas a mano: postales decoradas DIY

Tarjetas para el 14 de febrero muy lindas que puedes hacer tú misma

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Tarjetas de San Valentín caseras: la decoración DIY más romántica

Los regalos hechos a mano son un detalle muy especial en San Valentín. Demuestran esmero y dedicación, así como la intención de demostrar amor haciendo algo por la otra persona. Un regalo hecho a mano que puede ser un gran detalle de amor para San Valentín es una tarjeta. Por un lado, aportarás todo el significado de un regalo hecho a mano y por el otro podrás plasmar en su interior todo tu amor con palabras.

Si estás buscando inspiración para hacer postales DIY y sorprender a tu pareja, en Diario Femenino te traemos algunas ideas para decorar tarjetas de San Valentín muy sencillas, románticas y bonitas. ¡Elige tu preferida!

Tarjetas de San Valentín caseras: la decoración DIY más romántica

+ Tarjeta con corazones de capas

Tarjeta de corazones para San Valentín
Foto Pinterest: Lover of Vintage

Nos encanta esta idea porque es muy sencilla. Solo tienes que recortar tres corazones del mismo tamaño en cartulina roja o rosa. Dóblalos por la mitad. En el doblez, echa un poco de pegamento y pon un corazón encima. Ahora echa un poco más de pegamento en el doblez del segundo corazón y pega el tercero. Ya tienes un hermoso corazón a capas. Haz varios de diferentes tamaños para pegarlos en la portada de la tarjeta

+ Tarjeta 'Love' para el 14 de febrero

Tarjeta con la palabra Love para San Valentín
Foto Pinterest hikendip

Esta tarjeta es superfácil de hacer y queda genial. Se trata de escribir las letras de la palabra "love" en cartulinas cuadradas blancas y pegarlas sobre la portada de una tarjeta de cartulina roja. Pinta cada letra con rotulador negro. Para que quede más bonito puedes descargar algún tipo de letra e imprimirlo para que funcionen como plantilla. También puedes escribir la palabra en el borde de la tarjeta y decorar el resto con corazones, ¡quedará genial! 

+ Tarjeta para desear un feliz Día de los Enamorados

Tarjeta de amor para desear un feliz día en San Valentín
Foto Pinterest CocoJolie

Si se te da bien dibujar, te proponemos esta bonita tarjeta de San Valentín. Dibuja un círculo en el centro y escribe "Feliz día AMOR", o el mensaje que quieras transmitir. Luego dibuja flechas alrededor que, como sabes, simbolizan el poder de Cupido, el dios del amor. Es una tarjeta única que simboliza el flechazo que sientes por tu pareja. 

+ Tarjeta "te quiero mucho" para San Valentín 

Tarjeta de San Valentín para decir que quieres a tu pareja
Foto Pinterest Eslamoda

Cómo sabes, las siglas 'tqm' significa "te quiero mucho". Esta tarjeta nos gusta porque es muy original. Necesitarás cartulina roja y blanca, una pequeña cuerda y 3 mini pinzas de ropa. La idea es colgar las tres letras "tqm" de las pinzas, una letra por pinza. Primero haz una base de cartulina roja que irá pegada sobre la portada de la tarjeta. Pero antes, deberás pegar en los extremos anteriores la cuerda, de la que irán colgadas las pinzas. Pega la cartulina roja con la cuerda en la tapa de la tarjeta. 

Ahora toca hacer las letras. Puedes hacer como si fueran fotografías Polaroid, con una base blanca y después la letra blanca sobre una base roja. Cada letra irá colgada de cada pinza. También puedes recortar corazones blancos y pegarlos en la parte superior de la portada roja. 

Una versión que nos gusta mucho de esta tarjeta es hacerla con fotos de verdad. Imprime tres fotos inolvidables de tu pareja y tú juntos. Pégalas en la cartulina blanca como si fueran fotos antiguas. ¡Quedará genial! 

+ Tarjeta llave para San Valentín

Tarjeta de San Valentín con una llave
Foto Pinterest Trucos y astucias

Esta tarjeta nos parece original y diferente. Solo tienes que pintar una llave de color rojo y pegarla en el centro de la portada de la tarjeta. Después pon un mensaje encima de la llave: "Tú tienes la llave" y bajo la llave "de mi corazón". Es una tarjeta muy romántica, ¿verdad? Además es perfecta para las parejas que quieran dar un paso más e ir a vivir juntos. 

+ Tarjeta puzzle para el 14 de febrero

Tarjeta DIY para San Valentín de un puzzle
Foto Pinterest Lmn mixed media art

Otra idea similar a la anterior es esta. Se trata de pintar de rojo dos piezas de puzzle que encajen. Pégalas en la portada de la tarjeta, de manera que se entienda que encajan a la perfección. Debajo de las piezas de rompecabezas pon un mensaje romántico sobre lo buena pareja que hacéis, como "tú encajas conmigo" o "tú me completas".

+ El juego del tres en raya para tu tarjeta de San Valentín

El juego de las tres en raya en una tarjeta de San Valentín
Foto Pinterest Gift ideas corner

Dibuja un tres en raya en la tarjeta de San Valentín, pero con tres corazones simulando las tres en raya. Con esta tarjeta le estarás dando un mensaje de amor a tu pareja: que juntos formáis un pleno.

+ Tarjeta con emoticono enamorado

Tarjeta DIY con emoticono para San Valentín
Foto Pinterest etsy

Divertida y muy llamativa. Esta tarjeta ¡nos encanta! Dibuja en la portada un emoticono con sonrisa, como el de las redes sociales. El emoticono enamorado tiene dos corazones en vez de ojos. Puedes dibujar también los ojos de corazón, pero una idea diferente es usar bombones de corazones con envoltura roja. Pégalos en la tarjeta como si fueran los ojos del emoticón. Es genial, ¿verdad? 

+ Corazones de colores en tu tarjeta de San Valentín

Tarjeta con corazones de colores para San Valentín
Foto Pinterest demorosconel20

Usa cartulinas de colores con purpurina para esta tarjeta de San Valentín. Recorta círculos en cartulina blanca y dentro de ella un corazón (ayúdate de un cutter para que te sea más preciso y fácil de hacer). Recorta un círculo de la cartulina con brillantina del mismo tamaño que el círculo blanco. Ahora pega el blanco sobre el de color. Cómo tiene un corazón hueco, se verá la cartulina de color debajo. Haz varios círculos con corazones de diferentes colores y pégalos sobre la portada de la tarjeta. 

+ Corazones colgantes

Tarjeta DIY de corazones colgantes para San Valentín
Foto Pinterest LinaNordling

Puedes hacer esta tarjeta con cartulina de colores, cartulina con brillantina o incluso con fimo con purpurina. Solo tienes que recortar varios corazones. Pégalos en la tarjeta a diferentes niveles. Ahora, con un rotulador negro dibuja vertical una línea desde la parte superior hasta el corazón. Parecerá que son hilos sujetando los corazones. Añade abajo algún mensaje bonito como "te amo" o "Feliz San Valentín".

+ Miles de corazones en tu tarjeta para el 14 de febrero

Tarjeta DIY con muchos corazones para San Valentín
Foto Pinterest Goodhousekeeping

Esta tarjeta es para aquellos que les gusten las manualidades y tengan un poquito de tiempo extra. Necesitarás papel couche de gramaje alto blanco y de colores (rojo, rosa, morado... o los colores que prefieras) y una lámina  plástica transparente (la puedes encontrar en papelerías). 

Recorta dos láminas de papel couche blanco del tamaño de la portada de la tarjeta (generalmente rectangulares). Ahora recorta el interior de una de ellas creando un marco (utiliza un cutter para que sea más sencillo y preciso). El marco será la tapa superior. Dale la vuelta y en la parte anterior pega la lámina transparente previamente cortada en un rectángulo con las mismas medidas que las cartulinas. 

Ahora recorta pequeños corazones de colores con el resto del papel couche. Pega el marco sobre la base rectangular, solo por los lados del marco (sin pegar la lámina transparente) y dejando un hueco en la parte superior. Introduce los corazones con cuidado. Ahora pega la parte superior con un poco de pegamento.  ¡Ya lo tienes! Una hermosa tarjeta de felicitación de San Valentín

+ Globos aerostáticos de amor en una tarjeta para San Valentín

Esta es una tarjeta muy bonita y sencilla de hacer. Recorta cuatro corazones del mismo tamaño. Dóblalos por la mitad y pega uno sobre otro en la parte doblada, de manera que realices dos corazones con dos cartulinas pegadas cada uno. En la tapa de la tarjeta pega un corazón al lado de otro. Ahora, con un rotulador, dibuja las cuerdas y las cestas de los dos globos aerostáticos, y únelos con pequeños corazones, como si fuera una cuerda que los une (simbolizando la unión de la pareja). Puedes decorar la tarjeta con nubes de cartulina blanca para darle la idea de los globos volando en el cielo. 

+ Con botones besándose 

Tarjeta DIY para San Valentín con botones
Foto Pinterest Elizabethivanova

¡Nos encanta esta idea! Usa dos botones de distintos colores para crear la ilusión de dos cabezas que se besan. Con un rotulador pinta los cuerpos y simbolizará la unión que tenéis como pareja. ¡Feliz San Valentín

¿Qué te parecen estas ideas de tarjetas para San Valentín DIY? ¡Son todas preciosas!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de tarjetas para San Valentín hechas a mano: postales decoradas DIY, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: