Adornos de San Valentín: ideas de decoración fáciles para el 14 de febrero

Decoraciones DIY sencillas para el Día de los Enamorados

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Adornos DIY para decorar tu casa en San Valentín

¿Te animas a decorar tu casa por el día de los enamorados? Sí, sabemos que es un día que no a todo el mundo gusta, sin embargo, el amor es siempre un motivo de celebración. Por eso, puedes hacer unos cuantos adornos DIY tú misma, junto a tu pareja o junto a tus hijos o sobrinos, para dar a tu hogar un toque romántico muy entrañable.

Para echarte una mano, en Diario Femenino te traemos 8 ideas de adornos para San Valentín. Se trata de una decoración fácil y muy especial, tanto para la puerta de tu casa como para todas las estancias que desees. Tan solo tienes que hacerte con los materiales adecuados y estar dispuesta a pasar una tarde entretenida elaborándolos. Ten en cuenta, además, que el motivo principal de la decoración es el amor, así que casi todas las formas que realices serán de corazones. ¡Empezamos!

Adornos DIY para decorar tu casa en San Valentín

1 Una corona de corazón para la puerta

Lo primero que veremos de una casa decorada por San Valentín será la puerta. Y en la puerta puedes colgar una bonita corona, como las que puedes hacer en Navidad o en otras festividades importantes. Lo ideal es que la hagas con tus propias manos con los materiales adecuados.

Un ejemplo puede ser una corona elaborada a base de ramas y de hojas. Para ello, puedes recortar un corazón de cartón y pegar sobre él algunas ramas y hojas. También puedes optar por escoger algunas ramas flexibles y hacer con ellas la forma del corazón. Para darle un toque a tu corona, elabora algunas flores con goma eva o con fieltro y pégalas en un lateral del corazón. ¡Quedará ideal!

2 Colgante de corazón para la puerta

Si la idea de la corona no te gusta o te parece excesiva para tu hogar, echa un vistazo a esta otra. Se trata de un adorno mucho más sencillo y más discreto que puedes colgar del picaporte de la puerta exterior o de alguna de las que están en el interior de tu hogar, por ejemplo la de tu habitación y la de tu chico.

Para elaborar este corazón puedes optar por todo tipo de materiales, desde cartulinas hasta fieltro o hilo rojo. Recorta un corazón con cartulinas o con cartones, que tenga un grosor considerable, y enrolla tu corazón con hilos o con lana para crear una figura muy especial. Recuerda que, para colgarla del picaporte de la puerta, necesitarás hacer un agujero en tu figura y pasar por él otro hilo más resistente. Hazle un nudo arriba, ¡y listo! En este sentido, también puedes elaborar una figura a base de madera, pintada de rojo, y colgarla de la puerta.

3 Corazones con fieltro

Una buena manera de elaborar decoraciones por el día de los enamorados es a través del fieltro. Este material es bastante sencillo de conseguir y, además, es uno de los mejores para elaborar ciertos adornos sea cual sea la festividad. Es, además, una idea genial si tienes hijos o sobrinos, para pasar una tarde entretenida de manualidades.

Escoge dos o tres colores de fieltro, pueden ser tus preferidos o puedes optar por los colores propios de la festividad: el rojo, el rosa o el blanco. Después, escoge una de estas planchas de fieltro y recorta un corazón grande. Haz lo mismo con las otras dos planchas, pero esta vez que sean de un tamaño más pequeño. Pega uno tras otro, de tal forma que quede un corazón grande como base y dentro de él dos corazones más pequeños.

4 Corazones con cartulina

Una manera muy sencilla de decorar tu hogar en San Valentín es a través de corazones elaborados con cartulinas o incluso con papel de colores. Estos materiales, al igual que el fieltro, son bastante sencillos de encontrar en cualquier comercio y, además, si te sobra algo, puedes guardarlos para Navidad o para el Día de la Madre, por ejemplo.

Pinta figuras de corazón en las cartulinas o en el papel y recorta unas cuantas. Después, bien puedes escribir un mensaje en su interior y pegarlas en la pared tal cual, o bien puedes elaborar con todos estos corazones guirnaldas para colgar en tu casa. Sea cual sea tu decisión, seguro que quedará genial.

5 Corazones 3D con hilo

Puedes elaborar esta manualidad de una forma sencilla o, si lo prefieres, puedes optar por hacer un corazón 3D. En el primer caso, tan solo tendrás que pegar con cola blanca hilo en un cartón recortado con forma de corazón.

Pero si prefieres hacer esa figura 3D, tendrás que hacerte con un globo con forma de corazón e hincharlo hasta que tenga el tamaño que desees. Después, pega el hilo rojo o rosa en el globo con pegamento resistente o cola blanca, con mucho cuidado de que no se enrede. Una vez terminado de forrar el globo con hilo, deja que se seque, al menos, durante una tarde entera. Después, pincha el globo y tendrás tu corazón listo para decorar tu hogar.

6 Flores hechas a mano

Puedes elaborar el tipo de flor de papel que quieras, siempre y cuando tengas cierta habilidad y paciencia para ello. En este caso, vamos a explicarte cómo hacer rosas de papel para San Valentín. Para ello, tendrás que tener unas tijeras, pegamento, palillos o pajitas y papel del color que prefieras.

Dibuja un circulo en el papel de color que hayas escogido y, en su interior, una espiral. Recorta esta espiral y ve enrollándola sobre sí misma comenzando por el extremo exterior. Pega el extremo final para cerrarla, y ponle el tallo hecho con palillos, pajitas o con papel. ¡Ya tienes tus adornos florales hechos!

7 Mensajes con papel o cartulinas

Una buena manera de celebrar San Valentín en casa junto a tu pareja o a tus amigos y familiares es tener una decoración de 10. Y eso pasa por crear mensajes a través de papeles o de cartulinas. Se trata de una idea que no te llevará demasiado tiempo ni tendrás que utilizar mucho material para ello.

Bien puedes apostar por el típico "feliz San Valentín" y escribirlo en tus cartulinas, pegándolo a la pared, o bien puedes apostar por otras frases y palabras como "love", "amor de mi vida", "te quiero"... Todos ellos tendrán que estar escritos en esas cartulinas para poder pegarlas a la pared, o incluso puedes hacer una guirnalda usando una cartulina por cada letra.

8 Un corazón elaborado con fotos

¿Quieres dar una gran sorpresa a tu pareja en el día de San Valentín? Entonces esta idea te va a encantar. Lo único que debes tener en cuenta es que tu chico o chica no podrá estar en casa mientras elaboras la manualidad, y mucho menos mientras la colocas por tu casa, para que el factor sorpresa aumente.

Para hacer este adorno, tendrás que escoger unas cuantas fotos vuestras en las que salgáis bien ambos. Puedes imprimirlas o encargarlas en cualquier tienda especializada. Una vez las tengas, bien puedes pegar todas las fotos en una cartulina grande en forma de corazón, o bien puedes pegarlas directamente en la pared, también en forma de corazón o de letras, como la inicial de tu pareja, o la palabra "love", entre otras.

¿Qué te parecen todas estas ideas de adornos para San Valentín tan sencillas? ¿Te animas a elaborarlas tú misma? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Adornos de San Valentín: ideas de decoración fáciles para el 14 de febrero, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: