El significado de soñar que te ponen una multa: ¡te han pillado!

El miedo a las multas o sanciones hasta en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños en los que aparecen escenas tan cotidianas como temidas y que generan bastante ansiedad. Es el caso de soñar que te ponen una multa, un sueño que por suerte no es premonitorio, aunque eso no quiere decir que no pueda hacerse realidad. Ante todo, precaución, pero visita nuestro diccionario de sueños y descubrirás qué significa soñar con multas o sanciones. ¡Te sorprenderá!

Soñar con multas y su interpretación

¿Alguna vez te han puesto una multa? Seguro que sí. Ibas en tu coche con exceso de velocidad o tal vez has aparcado donde no debías. En cualquier caso, una multa te la ponen cuando haces alguna infracción y esto en el mundo onírico es lo mismo que hablar de culpabilidad, examen de conciencia y una especie de expiación de los pecados.

+ Pero no nos pongamos metafísicos ni religiosos, que no va por ahí el significado de este sueño en el que te ponen una multa. El sueño ocurre para recordarte que has hecho algo indebido, que has dañado a alguien, que te has dejado algo sin hacer, que has eludido tu responsabilidad o que, simplemente, no te gusta la forma de actuar que tienes últimamente porque no va acorde a tus valores.

+ A veces pasa, ¿verdad? Que pierdes de vista tus valores y pasado un tiempo no te reconoces a ti misma. Entonces llega la culpa, el sentimiento de culpabilidad, esa voz interior que te dice que lo estás haciendo mal. ¿Y cómo eliminas la culpa? La multa que sueñas es una especie de penitencia, pero no dejes que se quede solo en tus sueños.

+ No se trata de fustigarte por lo que has hecho mal. Aunque si tienes que pedir perdón, es mejor que lo hagas cuanto antes. Pero para eso tienes que saber qué infracción has cometido, ¿verdad? Eso se consigue despertando, haciendo un ejercicio de introspección y otro de autocrítica, subiendo a tu coche de nuevo y dirigirte a tu destino de forma auténtica y sin dañar a nadie. ¡Ah! Y no te preocupes por pagar la multa, que ya se encargará la policía de recordártelo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te ponían una multa? Recuerda que en nuestra categoría de 'sueños' podrás descubrir la interpretación de todas y cada una de tus experiencias oníricas. ¡No te lo puedes perder!